DOCENTE DE JUNIN GANÓ EL CONCURSO «MAESTRO QUE DEJA HUELLA 2016» EN LA CATEGORÍA TICS

RSE.- El «Maestro que deja huella» es un concurso nacional que tiene como objetivo reconocer y valorar el esfuerzo de los profesores de colegios nacionales que alcanzan importantes mejoras en su modelo de enseñanza y logran un impacto positivo en sus alumnos.

Es organizado por  Interbank,  con el apoyo de ENTEL y otras empresas aliadas y además, cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación. Este año, Entel Perú premió a Guillermo Quiñones Díaz, de la Institución Técnica María Inmaculada de Huancayo, Junín;  ganador de la categoría “Desarrollo a través de las TIC”. El  docente ganó la categoría por la creación de 35 videos didácticos en temas de matemática, para que sean usados por los estudiantes que deseen información teórica, ejemplos, ejercicios y problemas para resolver, desde su hogar. Todos sus videos se encuentran en Youtube y ha logrado 152,834 de reproducciones.

Por su parte, el Gerente de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Entel, Miguel Cassinelli, aseguró que la empresa valora el esfuerzo y la dedicación de las personas en sus respectivos campos profesionales. “Es por eso que buscamos resaltar y motivar a los profesores peruanos que con muchas  ganas se esfuerzan por brindar  una enseñanza de calidad en beneficio de los niños y jóvenes del país. Creemos que su excelente labor, colaboración y visión harán de nuestro país uno mejor”, agregó.