PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DE LAS NACIONES UNIDAS HACE LANZAMIENTO MUNDIAL DE PLATAFORMA EN LÍNEA

RSE.- El Programa de Voluntariado de las Naciones Unidas (United Nations Volunteers – UNV) hizo en Brasil el lanzamiento mundial de su nuevo servicio en línea, en colaboración con los equipos brasileños de las Naciones Unidas y de Samsung América Latina.

Brasil fue elegido para ser el sitio del lanzamiento mundial por ocupar la cuarta posición, en todo el mundo, en número de voluntarios en línea de la ONU. Además de tener un alto potencial de crecimiento en actividades de voluntariado en línea. En este contexto, numerosas asociaciones son posibles frente a la necesidad de trabajar para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y el primer socio del sector privado del servicio de voluntariado en línea es Samsung América Latina, que tiene su sede regional en Brasil.

La adopción de los ODS es una oportunidad única para pasar a una agenda de desarrollo más transformadora, universal, inclusiva y sostenible. El programa UNV tiene la intención de emplear su amplia experiencia en la participación de los ciudadanos y en soluciones basadas en tecnología para asegurar que los voluntarios y el voluntariado sean una parte integral de la aplicación de los ODSs.

El programa de voluntariado de las Naciones Unidas cree que la colaboración en línea es una fuerza global de cambio. El evento de lanzamiento fue la oportunidad para revelar cómo las organizaciones y los voluntarios pueden unirse en línea para enfrentar con eficiencia los desafíos para el desarrollo sostenible en todo el mundo. En el evento, el programa UNV presenta la nueva plataforma en línea que proporciona una manera un aún más rápida, más inclusiva y más atractiva para los voluntarios y organizaciones de todo el mundo para que se conecte y unan fuerzas para la paz y el desarrollo.

Junto con el sitio web, el programa UNV pondrá en marcha dos servicios adicionales. La consulta «1-clic» permite a las organizaciones acceso a medio millón de personas que pueden proporcionar datos en tiempo real para sus proyectos. El programa UNV también lanza su solución de voluntariado en línea para los empleados de compañías globales, en conjunto con Samsung, el primer socio oficial de esta iniciativa.

«Es un gran orgullo pertenecer en esta alianza sin precedentes con el programa UNV. Para nosotros, de Samsung, este movimiento representa un paso grande e innovador en nuestro compromiso con las acciones voluntarias, que ya están establecidas en la empresa por más de 20 años», dijo Francisco Cuesta, Vicepresidente de Recursos Humanos y Ciudadanía Corporativa de Samsung América Latina.

Samsung - ONU Voluntarios 2