COCA-COLA COMPANY USA RESPONSABLEMENTE EL AGUA EN SUS PROCESOS

RSE.- The Coca-Cola Company y sus socios embotelladores a nivel global -Sistema Coca-Cola- anunciaron que han alcanzado su meta global de reabastecimiento a la naturaleza y a las comunidades, del agua equivalente a la cantidad que utilizan en su volumen de ventas global. Con este logro, Coca-Cola es la primera Compañía del ranking Fortune 500 en alcanzar un objetivo de reabastecimiento de agua de gran magnitud.

En nuestro país, Coca-Cola junto a Arca Continental – Corporación Lindley socio embotellador de la compañía desarrolla un programa de reposición de agua en Oxapampa con excelentes resultados sobre todo en virtud al importante compromiso con la comunidad y el respaldo de autoridades locales y académicas de la zona. Así desde el 2015, Coca-Cola repone en el Perú más del 100% del agua utilizada en sus productos.

El sistema Coca-Cola también anunció progresos en relación con su objetivo de uso eficiente del agua. La Compañía y sus socios embotelladores han incrementado la eficiencia del uso del agua en un 2,5 por ciento desde 2014 hasta 2015, sumado a una mejora acumulada del 27% desde 2004. En nuestro país, la mejora en la optimización de uso de agua es de más de 40%.

Con base en una evaluación global de uso del agua validada por LimnoTech y Deloitte y trabajando en asociación con The Nature Conservancy (TNC), el Sistema Coca-Cola devolvió un estimado de 191.9 millones de litros de agua a la naturaleza y las comunidades en 2015 a través de proyectos comunitarios de agua, equivalente al 115 por ciento del agua que se utilizó en las bebidas producidas el año pasado.

«Este logro marca un momento de orgullo para Coca-Cola y para nuestros socios. Un objetivo que comenzó como aspiración en 2007 es hoy una realidad y un hito mundial que planeamos mantener a medida que nuestro negocio crece», declaró Muhtar Kent, presidente y CEO de The Coca-Cola Company. «Ahora, cada vez que una persona toma un producto de Coca-Cola, puede tener la confianza de que nuestra Compañía y nuestros socios embotelladores están comprometidos con el uso responsable del agua, hoy y mañana. Somos plenamente conscientes de que nuestro trabajo en la administración del agua no ha terminado y seguimos enfocados en la exploración de los próximos pasos para avanzar en nuestros programas de agua y rendimiento», agregó.

El Sistema Coca-Cola ha alcanzado sus metas de reabastecimiento de agua a través de 248 proyectos comunitarios de agua en 71 países, enfocados en acceso al agua potable, protección de cuencas y agua para usos productivos. En muchos casos, los proyectos también proporcionan acceso a servicios de saneamiento y educación, ayudan a mejorar los medios de vida locales, asisten a las comunidades en la adaptación al cambio climático, mejorar la calidad del agua, realzar la biodiversidad y participar en políticas y creación de conciencia acerca de los problemas del agua.

En el Perú, el programa de reposición de agua en Oxapampa se inició en el 2014 y tiene como objetivo conservar los bosques para contribuir al mantenimiento de los caudales y la calidad de agua en beneficio de las poblaciones – rural y urbano – de la provincia de Oxapampa. Con la mejora del eco-sistema, garantizando el agua, se han visto beneficiados más de 42 mil pobladores que habitan las comunidades de la zona.

“Nuestro objetivo es lograr que el aporte de la Compañía a la sociedad sea cada vez más beneficioso y significativo para las comunidades así como aportar valor y marcar una diferencia positiva”, finalizó Julia Sobrevilla, Directora de Asuntos Públicos y Comunicación Corporativa de Coca-Cola Perú.