FUERZA AÉREA DEL PERÚ Y TELEFÓNICA PRESENTAN CONCURSO “UN HÉROE COMO QUIÑONES”

UNHEROE

RSE.- La Fuerza Aérea del Perú (FAP) en alianza estratégica con Telefónica  presentarán la II Edición del concurso de valores “Un Héroe como Quiñones”, como parte de la campaña de valores  sociales que promueven ambas instituciones, iniciada en el 2014 y dar a conocer su figura como héroe nacional y joven líder.

La campaña de valores tiene por finalidad de promover valores ciudadanos y busca a nivel nacional destacar a jóvenes peruanos, mediante acciones desinteresadas, ayudan a su comunidad a mejorar cada día y representan los valores que encarna el héroe nacional José Quiñones Gonzales: Heroísmo, Compromiso y Coraje.

En este concurso pueden participar los peruanos de todo el ámbito nacional de 30 años de edad o menos, que se encuentren realizando alguna acción social a través de una organización o a nivel personal. Las historias deberán ser propuestas por una tercera persona dentro de una de las tres categorías: Heroísmo, Compromiso y Coraje.

Pueden inscribirse a partir de hoy hasta el 15 de octubre próximo, ingresando a la página web: www.unheroecomoquiñones.pe. Las inscripciones se realizarán completando una ficha disponible y especificando la categoría a la que postula el candidato. Adjuntar la foto y un video donde cuenten su historia y sustenten el por qué es un héroe que encarna uno de los valores de Quiñones.

UNHEROE

En esta nueva edición de la campaña, se contará con una estrategia de marketing digital renovada en redes sociales, con el fin de apoyar la visibilizarían de la importancia de las hazañas y valores detrás de la figura del héroe José Quiñones Gonzales. Del mismo modo, se apunta a promover el reconocimiento de líderes juveniles que encarnan los valores del héroe en la actualidad. Como parte de la difusión de la cruzada se realizarán trivias y concursos. Los ganadores de cada categoría recibirán el apoyo necesario para potenciar la buena acción que vienen desarrollando.

“Para Telefónica y la Fuerza Aérea, difundir y promover los valores en la población resulta fundamental para ser una sociedad más fortalecida y comprometida con nuestro propio desarrollo. Quiñones es el tercer héroe de nuestra historia que hemos querido destacar, el legado que dejó nos ha dado una gran lección de vida y amor a la patria. Por eso, nuestro compromiso es seguir motivando e inculcando a la población los valores morales y patrióticos que nos representa como país”, señaló Ludwig Meier Cornejo, Director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de Telefónica del Perú.

Asimismo, el Director de Información e Intereses Aeroespaciales de la Fuerza Aérea del Perú Gral. FAP Alfonso Artadi Saletti, destacó la labor de este héroe peruano y el objetivo de este concurso: “el Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales, “Gran General del Aire del Perú”, mostró su valor, sacrificio y amor a la patria al momento de decidir dirigir su aeronave contra la artillería de defensa aérea enemiga. Queremos encontrar más peruanos que, como nuestro Capitán, se comprometen y sacrifican por los demás peruanos para construir cada día, un mejor país”.

El jurado está conformado por miembros de Telefónica y de la Fuerza Aérea del Perú, quienes serán los encargados de seleccionar y elegir a los peruanos que encarnan los valores del héroe nacional. La premiación de los ganadores se realizará en la segunda quincena de noviembre. Los tres ganadores en sus respectivas categorías obtendrán un trofeo diseñado especialmente por el artista plástico Xavier Rodríguez.

quinones1