CONTINÚA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL PERÚ

RSE.- El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, recibió al presidente de Telefónica SA, José María Álvarez-Pallete, quien reafirmó el compromiso de la empresa por seguir impulsando la transformación digital en el país a través de productos y servicios innovadores en las áreas de salud, educación y seguridad, entre otros.

“Estamos convencidos de que la vida digital es parte esencial del ser humano. Por ello, nuestro compromiso es formar parte de la nueva era digital, donde visualizamos al Perú como un país en el que las posibilidades y oportunidades que acompañan esta revolución están al alcance de todas las personas, las empresas y el sector público”, señaló el ejecutivo, quien visita algunos países de la región donde Telefónica opera, entre ellos Colombia y el Perú.

En el encuentro protocolar que sostuvo con Kuczynski, Álvarez-Pallete anunció que en el periodo 2016-2020, Telefónica del Perú invertirá cerca de 3,000 millones de dólares para continuar con el esfuerzo de conectar a más peruanos con el mundo y para que puedan aprovechar plenamente las oportunidades que trae la digitalización. “Queremos seguir invirtiendo en el Perú. Llegamos al país hace más de veinte años, y seguimos dispuestos a afrontar los desafíos de cara al 2021, año del bicentenario del Perú. Somos una compañía de inversiones de largo plazo”, indicó Álvarez-Pallete.

Además, el ejecutivo destacó que Telefónica fue el primer operador en ofrecer la tecnología 4G LTE en el Perú, y ahora está propiciando que sus clientes disfruten la experiencia de mayores velocidades de internet con el nuevo servicio 4G+, producto de la concesión de la nueva banda de 700 MHz.

“Aunque la digitalización avanza rápidamente en América Latina y en el Perú, todavía persisten desafíos para aprovechar todo su potencial. Su desarrollo pasa por establecer una agenda digital nacional con visión estratégica y objetivos a largo plazo; por identificar áreas de desarrollo local de aplicaciones y servicios que generen beneficios para el país; y por cerrar la brecha digital con mayores inversiones en infraestructura, que solamente se materializarán si los gobiernos, reguladores y empresas de telecomunicaciones trabajan conjuntamente en la misma dirección”, finalizó el ejecutivo.