FSC®, MINEDU y CITEmadera PRESENTAN EL ESPACIO “PLAN SELVA” EN CASACOR

RSE.- El Forest Stewardship Council (FSC®), organización líder en el manejo responsable de los bosques en el mundo, inaugura junto al MINEDU y CITEmadera el espacio “Plan Selva” en la presente edición de CASACOR, cuyo objetivo es acortar las brechas para la educación en la Amazonía Peruana.

La infraestructura presentada es parte del proyecto “Plan Selva”, el cual ha sido implementado en diez comunidades alejadas en los departamentos de Madre de Dios, Ucayali, Junín, Loreto y San Martín, brindando a los alumnos ambientes más seguros, acogedores y que se adaptan a las condiciones climatológicas de cada lugar. De esta manera, se promueve un ambiente óptimo que estimula el aprendizaje en los estudiantes y el trabajo de los docentes.  “Plan Selva” es también un ejemplo de proyecto sostenible porque considera el uso adecuado de recursos como la madera, privilegiándose que proceda de bosques manejados certificados por el FSC® con responsabilidad social, ambiental y económica, donde se plantan nuevos árboles para reemplazar los talados y minimizándose impactos en la flora y fauna.

Por ello, FSC® busca dar a conocer esta importante iniciativa en el contexto de CASACOR a fin de acercar a los visitantes al trabajo que se viene realizando a través del mencionado proyecto. Asimismo, el público que asista a la muestra podrá conocer la importancia del cuidado y uso correcto de la madera, además de informarse sobre cómo pueden ayudar a cuidar los bosques eligiendo productos que tengan la certificación FSC®. De esta manera conocer la importancia del consumo y compras responsables desde el lado de usuarios. o.En ese sentido, FSC® refuerza su compromiso con los bosques y su labor de continuar promoviendo la importancia de conocer el origen de la madera que usamos y sus impactos en los bosques y las personas.

_dsc3274