NUEVOS LOCALES DE TIENDAS PARIS, UTILIZARÁN TECNOLOGÍA ECOAMIGABLE

Por:  Hellen Vásquez

RSE.- Una  tecnología amigable con el medio ambiente, es la que  utilizará  Paris en todos sus locales, de ahora en adelante. Con la apertura de una nueva tienda en el centro comercial Jockey Plaza, se ha introducido también, un nuevo concepto en iluminación LED que reducirá en un 40% el consumo de energía y  permitirá que la temperatura dentro de la tienda sea la más adecuada; además de otras acciones que responden a una estrategia de responsabilidad social que desarrollan para beneficio de sus colaboradores y clientes.

“La tecnología LED  tiene mayor durabilidad y ayuda a mantener regulada la temperatura de la tienda. Con la luz eléctrica tradicional, tenemos que instalar equipos de aire acondicionado, lo cual nos genera un problema con el medio ambiente. También estamos reduciendo el uso del plástico en toda la tienda, con la introducción de las bolsas de papel. La verdad es que nuestra estrategia no es utilizar la responsabilidad social como un tema de marketing. Nosotros trabajamos internamente porque creemos que así hacemos una mejor sociedad y un mejor país”, afirmo Ricardo Bennett,  Gerente General de Tienda por Departamento de Cencosud.

Ricardo Bennett, Gerente General de Tienda por Departamento de Cencosud.
Ricardo Bennett, Gerente General de Tienda por Departamento de Cencosud.

El ejecutivo señaló que parte de su compromiso con sus grupos de interés, es revisar la trazabilidad de los productos que importan para sus tiendas. “Estamos en una campaña fuerte sobre todo con los productos que importamos y estamos alineados con Child Labor Free que está asociado con la explotación infantil. Cuesta un poco hacer la trazabilidad de los productos que vienen de oriente, pero ya venimos trabajando en ese concepto varios años y tenemos firmado un acuerdo con los proveedores especialmente en China, de que todos sus trabajadores tengan un salario justo y que no trabajen niños”.

Por otro lado, a través de País Textil, Paris ofrecerá piezas elaboradas completamente a mano por tejedoras de la zona de Cajamarquilla. Son más de 500  cojines elaborados en telar de cintura, una técnica ancestral que forma parte de nuestro patrimonio cultural y que podrán encontrarse en la zona Home de su tienda del centro comercial Jockey Plaza, que cuenta con un área construida de 12.500 m2.

Cabe señalar que en el primer semestre del 2017, Paris abrirá su onceava  tienda en el centro comercial Mall Del Sur. Dentro de sus planes de crecimiento y  próximas aperturas figuran Plaza San Miguel y La Molina, y todas contarán con  esta nueva tendencia de tecnologías ecoamigables, que permitirán vivir a sus clientes una experiencia única.

_p5a5993 _p5a6049 img_0111