LA FUNDACIÓN MIGUEL GRAU Y TELEFÓNICA ENTREGARON EL PREMIO NACIONAL ALMIRANTE MIGUEL GRAU

RSE.- Por quinto año consecutivo, la Marina de Guerra del Perú, la Fundación Miguel Grau y Telefónica entregaron el Premio Nacional Almirante Miguel Grau. Esta premiación es parte de la  V Cruzada Nacional “Somos Grau, Seámoslo Siempre”, que tiene como objetivo principal incentivar e inculcar en la población los valores cívicos, morales y patrióticos que caracterizaron al Héroe de Angamos.

El Premio Nacional Almirante Grau busca destacar a los peruanos que cada día trabajan por su comunidad y ayudan a mejorar la calidad de vida de los que los rodean. Ciudadanos que, al igual que el peruano del Milenio, Don Miguel Grau, encarnen valores como  Dignidad, Lealtad y  Honestidad. La cruzada del 2016 recibió la postulación de más de 50 candidatos que fueron evaluados por el Jurado Calificador y  los miembros del Consejo de Honor.

Los ganadores

En esta ocasión el Premio Nacional Almirante Miguel Grau tuvo como ganadores a los siguientes peruanos, que con su dedicación y esfuerzo permiten el desarrollo social y cultural de su comunidad:

  1. Jorge Liébana, ganador en la categoría Dignidad. Es fundador de la Asociación Un Día de Esperanza. La asociación consolidada en el 2013 como casa hogar, alberga a niños y adolescentes afectados por el VIH/ SIDA en estado de abandono, y brinda atención personalizada en salud, alimentación y psicológica para prolongar su vida por más tiempo.
  1. Padre Omar Sánchez, ganador en la categoría Lealtad. Hace ocho años fundó  la Asociación de las Bienaventuranzas, una institución que acoge a más de cien niños y jóvenes con discapacidades físicas y cognitivas y/o en abandono en la Tablada de Lurín, en Villa María del Triunfo. En este lugar se les provee de casa, comida, refugio, atención médica y cariño.
  1. Juan Diego Calisto,  ganador en la categoría Honestidad. Es fundador de la Asociación Ruwasunchis, en quechua “Hagámoslo todos juntos”, conformado por un equipo multidisciplinario de jóvenes que trabaja con niños, jóvenes y mujeres del asentamiento humano San Pablo Mirador en Manchay, bajo un modelo creativo de desarrollo comunitario  que busca fortalecer las habilidades socioemocionales de sus miembros  a través  del arte,   crear oportunidades y ejecutar proyectos en su entorno.

Los premios se entregaron en una ceremonia realizada en la Escuela Naval, en el distrito de La Punta, Callao. “Esta campaña es de gran importancia para la sociedad peruana, pues los valores son fundamentales para el desarrollo económico y la inclusión social. Para Telefónica fomentar los valores en la población resulta vital para el fortalecimiento de la institucionalidad en el país”, señaló Javier Manzanares, presidente de Telefónica del Perú.

Por su parte, el Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Edmundo Deville Del Campo, afirmó que “la Marina se enorgullece de que la figura del Gran Almirante del Perú  enarbole esta Cruzada Nacional de Valores, que busca a peruanos de bien que trabajan por el país y su desarrollo, aportando lo mejor de sí por su comunidad”. De la misma forma, el Contralmirante (r) Ernesto Lermo Rengifo, presidente de la Fundación Grau, manifestó que “resulta importante destacar a los peruanos que poseen las cualidades y virtudes del Héroe del milenio y que diariamente promueven dichos valores en sus comunidades, fomentando una sociedad más justa y solidaria”, acotó.

ganadores-de-la-v-edicion-de-la-cruzada-de-valores-somos-grau-oct2016