SAMSUNG Y AMÉRICA LATINA EN EL MES GLOBAL DEL VOLUNTARIADO

global-volunteer-month_columbia_main_2

RSE.- Samsung instituyó el mes de octubre como el Mes Global del Voluntariado. La empresa comprometió a más de 160 mil empleados en la edición de 2016 en actividades que beneficiaron niños, adolescentes e instituciones colaboradoras en todo el mundo. En América Latina, más de 1.000 empleados de Samsung participaron en acciones lúdicas e interactivas que involucraron más de 30 mil niños y adolescentes.

En Brasil, los empleados que forman parte del Programa de Voluntariado participaron en un programa con los niños de la Unión Brasileña-Israelita del Bienestar Social (UNIBES) y de la Fundación Julita, ONGs ubicadas en la ciudad de São Paulo. Dentro de este programa se realizaron varias competencias y narración de historias.

En México, los empleados ayudaron el Museo Nacional de Antropología a renovar sus famosos jardines con flora típica del país. El objetivo fue promover más conocimiento sobre esas plantas y preservar la herencia cultural mexicana. En Colombia, la Smart School NOMADA, un aula moderna e itinerante, fue el enfoque de las actividades del voluntariado. Los niños tuvieron la oportunidad de aprender sobre la biodiversidad, geografía y cultura locales a través de una serie de juegos digitales.

En un esfuerzo conjunto a favor del conocimiento, países de América Central, como Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Jamaica y Honduras, llevaron a los jóvenes el acceso a una educación artística-cultural. Los equipos de Samsung de estas localidades acompañaron a los estudiantes de escuelas públicas en un divertido “Día de Museo”, en que se pasaron lecciones de Historia basadas en el acervo de estos países.

“El voluntariado es la materialización del compromiso de Samsung con la educación a través del talento y de la dedicación de sus empleados. Estamos muy honrados y agradecidos por las colaboraciones con entidades sociales y educativas que nos reciben y apoyan,” afirma Helvio Kanamaru, gerente sénior de Ciudadanía Corporativa de Samsung en América Latina.