FAMILIAS PODRÁN TENER ACCESO A LOS SERVICIOS DE AGUA Y DESAGUE GRACIAS A LA INCLUSIÓN FINANCIERA

cajahuancayoywater-org3

Por: Hellen Vásquez

En el Perú, muchas familias no tienen acceso a los servicios de aguda y desagüe, lo que ocasiona graves daños a su salud y altera la calidad de vida de todos sus integrantes.  Esa problemática social se agrava cuando no se cuentan con los recursos financieros necesarios como para satisfacer las necesidades más urgentes. En ese sentido, empresas como Caja Huancayo, asumen su responsabilidad social y ejecutan programas que ayudan a sus clientes, a convertir sus hogares, en viviendas mejoradas a través de la inclusión financiera.

 Y para lograrlo, han diseñado un proyecto social denominado CrediYaku, que consiste en otorgarles créditos a las familias para que puedan tener acceso al agua, puedan mejorar sus conexiones de agua y desagüe, también sus baños y eviten de esta manera, contagiarse de alguna enfermedad infecciosa.

“Este proyecto lo desarrollamos junto con Water ORG, quienes ofrecen 12 alternativas de mejoramiento para las viviendas. Es decir, nosotros le entregamos el crédito a nuestro cliente y este decide en que lo destinará, puede construir lavaderos nuevos,  duchas nuevas, tanques sépticos, letrina mejorada etc.  Tenemos un compromiso muy fuerte con nuestros grupos de interés, por eso esta nueva propuesta de inclusión financiera en materia de agua y saneamiento, pretende mejorar las condiciones salubres de los hogares donde la Caja Huancayo tiene interacción, por medio del financiamiento”, señaló el Presidente de Directorio de la Caja Huancayo, Jorge Solís Espinoza.

El ejecutivo indico que CrediYaku financia alternativas de mejora, construcción y remodelación e instalaciones de baños u duchas, lavaderos y lavamanos, tanques de almacenamiento, conexiones de agua y desagüe, conexiones y distribución introdomiciliarias de agua y desagüe, mejora en general de agua y saneamiento con estampados, enchapado y pintura.

“La cobertura geográfica del proyecto abarca a 6 regiones del país entre ellas Lima, Junín, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco y Pasco y buscamos alcanzar a 5,200 familias con un aproximado de  20 mil beneficiarios en 2 años y medio de ejecución. Con este proyecto, que en su etapa piloto fue implementado en Lima y Huancayo, ya hemos otorgado más de 620 préstamos con un monto desembolsado de más de un millón de soles y de esta cifra, un 61% está destinado para construcción y mejora de los baños, servicios higiénicos, y un 20% para conexiones de agua y desagüe”, agrego Solís Espinoza.

VIDEO

crediyaku

CAJA HUANCAYO OCUPA EL SEXTO PUESTO EN SECTOR BANCARIO EN EL PERÚ

La empresa española MERCO, una de las instituciones de referencia reputacional del mundo de España, ubicó en su reciente “Ranking de Empresas Líderes en el Sector Bancario” en el sexto lugar a la Caja Huancayo, constituyéndose en la primera y única institución del Sistema de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito que se encuentran en ese rubro.

Y en la lista de las “100 Empresas Líderes de Mayor Reputación en el Perú”, Caja Huancayo ocupa el puesto 87, convirtiéndose en un referente a nivel nacional e internacional, con un importante reconocimiento en el mundo empresarial.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA