EY PERÚ INAUGURA CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL EN AREQUIPA

RSE.- La firma de servicios profesionales EY Perú (antes Ernst & Young) inauguró ocho nuevas instalaciones dentro del centro de educación inicial Villa Asunción, ubicado en el distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa.

El proyecto fue ejecutado bajo el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI). El desarrollo de estas obras busca crear infraestructura con espacios educativos apropiados a los servicios que se prestan, dotar a los niños y docentes de mobiliario escolar adecuado a sus necesidades, contar con mayor salubridad, generar condiciones para que los niños puedan recibir otros materiales educativos, mejorar las condiciones físicas para la entrega de los beneficios de los programas sociales de apoyo a la alimentación infantil, así como dar seguridad a los niños que realizan sus actividades educativas y recreativas, y finalmente mejorar la imagen del sector y permitir la integración social de los niños y familias.

Todo proyecto que busque mejorar la educación debe ser prioridad, ya que está más que probado el enorme retorne que siempre se obtendrá con jóvenes mejor formados como un todo. Realizar este tipo de proyectos nos causa una enorme satisfacción en todo EY, pues seguimos en la línea de aportar a la mejora y al desarrollo del Perú. Es completamente gratificante ver cómo el trabajo consensuado entre las autoridades, la empresa privada y las comunidades generan desarrollo y bienestar en todas las partes. Esperamos que este sea el primero de los varios proyectos de EY Perú bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, para generar un impacto directo mayor en la ayuda social. Ojalá que esta modalidad de apoyo a comunidades, por parte de las empresas, se masifique”, destacó Paulo Pantigoso, Country Managing Partner de EY Perú.

Previo al proyecto, el terreno en el que se encuentra el nido (774 m2), sólo contenía un almacén y dos aulas que representaban 129 m2 construidos. Dentro de las nuevas instalaciones se construyó y equipó un aula de nivel inicial con capacidad para 24 niños, comedor infantil con capacidad para 40 niños, servicios higiénicos diferenciados para niños y niñas, aula de uso libre con cobertura de madera, sala de reuniones para profesores y dirección, tópico, área de esparcimiento equipada con 5 juegos infantiles, mini losa deportiva, entre otros ambientes como jardín, cerco perimétrico, lavaderos, veredas, patio de juegos, etc. Además el proyecto bajo Obras por Impuestos incluye equipamiento audiovisual importante, además de la entrega de 24 minilaptops para niños, proyector multimedia, pizarra interactiva y televisores. Como hecho singular, previamente a la inauguración del nuevo centro de educación inicial EY, sus colaboradores hicieron una colecta de volúmenes de historias y juegos que fueron también donados al dotar de una “biblioteca del niño” a dicho de educación.

Cabe destacar que esta obra da como resultado un centro educativo de mayor calidad, con más ambientes cálidos y seguros, con una mayor infraestructura en general, contribuyendo a poder llegar a impartir educación de mayor calidad.

El proyecto fue financiado y supervisado por un equipo de EY, con especial participación de sus colaboradores de la oficina de EY en Arequipa. La firma identificó este proyecto con anterioridad y, a finales de 2015 y tras cumplir con los trámites exigidos por la normativa del régimen OxI, recibió la buena pro del concurso público convocado para llevar a cabo el correspondiente proyecto desde inicios de mayo de este año.

aqp-2