TURISMO RURAL COMUNITARIO DURANTE EL FERIADO POR APEC

RSE.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que se encuentran a disposición del público 24 paquetes de Turismo Rural Comunitario en siete regiones del país (Puno, Cusco, Arequipa, Loreto, Áncash, San Martín y Lima), para los feriados del 17 al 19 de noviembre decretados por la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Durante estos días, las familias, parejas, grupos o aquellos que gusten viajar solos podrán disfrutar de escenarios cautivadores, actividades auténticas y productos turísticos de alto valor agregado, plasmados en regalos y recuerdos. Todo esto recibirá atención especial de los mejores anfitriones del país, representantes de nuestras comunidades.

Estos paquetes turísticos fueron elaborados por diversas comunidades y pobladores, recibiendo la asistencia técnica del Mincetur a través de la estrategia de Turismo Rural Comunitario. Así se presentan alternativas incluso para los que deseen estar cerca a Lima. También, se ofrecen paquetes para full days o dos días y una noche de campamento en las Lomas de Lúcumo y su paisaje natural. Igualmente, por ese tiempo, se podrá conocer las andenerías milenarias de Laraos y disfrutar de una tarde de pesca y desconexión completa en la Reserva Nor Yauyos Cochas.

Un poco más lejos, en Áncash, con las experiencias de Llamatrek, o visitando Humacchuco o Vicos, se podrá conocer la ceremonia del pago a la tierra, aprender un poco más de la gastronomía andina y ser parte de la vida auténtica del campo alrededor del Parque Nacional Huascarán.

Sin duda, con estos feriados los viajeros tendrán la oportunidad de disfrutar  estas experiencias vivas. Para saber más de precios, detalles y datos de contacto, pueden ingresar a “Paquetes” en www.turismoruralcomunitario.com.pe y hacer sus reservas en línea. También los encontrará en www.ytuqueplanes.com

CONOZCA MÁS:

Lomas de Lúcumo: https://goo.gl/4rVT3i

Cultura Viva: https://goo.gl/CLb3X8

Aventura: https://goo.gl/UE44M9

Naturaleza: https://goo.gl/uxsKmk