CHANGE PAIN® RENUEVA SU WEB E INCLUYE NUEVAS ÁREAS TERAPÉUTICAS EN EL ÁMBITO DEL DOLOR

Desde su lanzamiento en 2010, www.changepain.org se ha convertido en uno de los portales online más completos sobre dolor para profesionales sanitarios.Desde su lanzamiento en 2010, www.changepain.org se ha convertido en uno de los portales online más completos sobre dolor para profesionales sanitarios.

El abordaje del dolor agudo postoperatorio se ha convertido, según los expertos, en un desafío asistencial, pero, sobre todo, de gestión en el medio hospitalario. Esto ha animado a los responsables de la campaña internacional CHANGE PAIN a incluir en su web un área con información científica y herramientas para el abordaje del dolor agudo postoperatorio.

Asimismo, los últimos avances en el ámbito del conocimiento y abordaje del dolor crónico intenso, han propiciado una actualización pormenorizada de la información disponible en la web www.changepain.org.

La web presenta un diseño renovado teniendo muy presente su objetivo: proporcionar servicios y soluciones independientes para apoyar tanto a médicos como a enfermeras en su trabajo diario en el abordaje del dolor crónico intenso y el dolor agudo postoperatorio. Estas herramientas se unen a las ya ofrecidas por la conocida campaña, como su curso de formación online Pain Education, en el que se han registrado más de 19.0000 médicos y más de 8.200 enfermeras.

Acerca de CHANGE PAIN
La iniciativa CHANGE PAIN® tiene como objetivo entender las necesidades de los pacientes que sufren dolor y desarrollar soluciones para mejorar el tratamiento del dolor. Puesto que la iniciativa se lanzó en 12 países europeos en 2009, CHANGE PAIN® cuenta ya con antecedentes de éxito en el área del tratamiento del dolor crónico. Se ha desarrollado un gran número de herramientas para facilitar la práctica médica diaria y más de 65 000 profesionales sanitarios han participado en las actividades educativas de CHANGE PAIN®, completando los módulos de aprendizaje a través de la web o asistiendo a los talleres realizados en toda Europa.
La forma en la que los profesionales sanitarios y los pacientes se comunican entre sí es muy importante, ya que el conocimiento del nivel y el impacto del dolor constituyen la base para acordar un plan de tratamiento adecuado. CHANGE PAIN® desarrolla herramientas para facilitar la comunicación entre los pacientes y los profesionales sanitarios que pueden encontrarse en esta página web. Más información en www.changepain.org.

Acerca de Grünenthal
El Grupo Grünenthal es una compañía farmacéutica independiente, de propiedad familiar, internacional, basada en la investigación y con sede en Aquisgrán, Alemania. Somos especialistas con espíritu emprendedor llevando verdaderos beneficios a los pacientes. Mediante la inversión sostenible en investigación y desarrollo por encima de la media de la industria, estamos comprometidos con la innovación con el fin de cubrir las necesidades médicas no cubiertas e introducir en el mercado productos que aporten un valor añadido. Grünenthal es una compañía de investigación y desarrollo completamente integrada con un largo recorrido en ofrecer tratamientos innovadores para el manejo de dolor y tecnologías de vanguardia para pacientes.
En total, el Grupo Grünenthal está presente en 32 países, con filiales en Europa, Australia, América Latina y Estados Unidos. Los productos de Grünenthal se venden en más de 155 países y trabajan cerca de 5.300 personas alrededor del mundo. En 2015, Grünenthal tuvo ingresos de 1.212 mn €.