TETRA PAK ANUNCIA OBJETIVOS PARA REDUCIR EL IMPACTO CLIMÁTICO

Es la primera empresa en la industria del envasado de alimentos en recibir la aprobación de la iniciativa Science Based Targets (SBT)Es la primera empresa en la industria del envasado de alimentos en recibir la aprobación de la iniciativa Science Based Targets (SBT)

El cambio climático es la principal preocupación de los gobiernos del mundo, y el Perú no es la excepción, al tratarse de un país altamente vulnerable, por el impacto en ecosistemas de importancia global como la Amazonía y los Glaciares. Según el Plan Nacional ante el Cambio Climático, nuestro país tiene como meta reducir el 47,5% de las emisiones de Gases de Efecto de Invernadero (GEI).

En ese sentido, Tetra Pak se comprometió a que en el 2030 las emisiones de gases de efecto invernadero de sus propias operaciones serán al menos 40% más bajas que en 2015.

Al trabajar con la iniciativa Science Based Targets (Objetivos Basados en la Ciencia, SBT por sus siglas en inglés), la compañía también se ha puesto una meta para el año 2040, en donde las emisiones se reducirán en un 58% en comparación con el año anterior.

La empresa privada y su búsqueda por la sostenibilidad cumplen un rol protagónico ante los efectos del cambio climático. Además, se convierte en una oportunidad para generar innovación, eficiencia, posicionamiento de los clientes y reconocimiento de los trabajadores, así como reducir los riesgos futuros.

Impacto en el climaEn esa línea, Tetra Pak se convierte en la primera compañía en la industria del envasado de alimentos en tener aprobadas sus metas de reducción del impacto climático por la iniciativa Science Based Targets.

Para alcanzar estos objetivos, Tetra Pak se centrará en tres áreas:
• Aumentar la eficiencia energética, con el objetivo de reducir el consumo de energía en un 12% adicional.
• Comprar electricidad de fuentes renovables, invertir en proyectos de energías renovables y en sistemas certificados de electricidad de fuentes renovables;
• La instalación de sistemas de energías renovables en las fábricas, como paneles solares.

Además, la compañía se compromete a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en toda la cadena de valor en un 16% por unidad de ingresos para el año 2020 tomando desde año base 2010.

Mario Abreu, Vicepresidente de Medio Ambiente de Tetra Pak, señaló que “la colaboración con la iniciativa SBT nos ha ayudado a definir con precisión nuestros objetivos sobre las emisiones de gases de efecto invernadero y establecer una dirección para el futuro de manera científica. Las nuevas metas nos permiten demostrar cómo estamos contribuyendo a una economía baja en emisiones de carbono de una manera abierta y transparente con nuestros clientes y partes interesadas”.

Science Based Targets es una alianza entre el CDP, WRI, WWF y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas que moviliza a las compañías a determinar metas de reducción en línea con la ciencia climática.

Desde su lanzamiento en 2015, 208 empresas se han comprometido en fijar metas científicas, mientras que 33 empresas de diferentes industrias han definido metas aprobadas por esta iniciativa.