USIL Y PERÚ 2021 FIRMARON CONVENIO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE SOSTENIBILIDAD Y RS

Con un nuevo impulso a su pilar de Responsabilidad Social, la Universidad San Ignacio de Loyola y la ONG Perú 2021 firmaron un convenio marco con el fin de desarrollar actividades de sostenibilidad y responsabilidad social tanto en el sector educativo como empresarial.

El evento contó con la presencia del rector de la USIL, Dr. Ramiro Salas Bravo, y del gerente general de la universidad, Juan Manuel Ostoja. Asimismo, participaron el presidente del Directorio de Perú 2021, Adolfo Heeren Ramos, y el gerente general de dicha institución, Ernesto Gálmez, entre otras autoridades.

En sus palabras de bienvenida, el rector de la USIL destacó los pilares de la universidad, los cuales se han aplicado en todas las mallas curriculares, y resaltó la influencia que la Responsabilidad Social tiene en esta casa de estudios a través de plataformas y la aplicación de energías renovables.

Por su parte, el gerente general de la USIL, Juan Manuel Ostoja, indicó que el tema de la sostenibilidad es parte de la USIL desde hace varios años, tanto desde el punto de vista académico como institucional, por lo que la firma de este convenio implica un paso más firme junto a una institución líder en el campo de la sostenibilidad como lo es Perú 2021”, señaló.

Asimismo, Adolfo Heeren Ramos, presidente del directorio de Perú 2021, señaló que USIL es la primera universidad con la cual firman una alianza del tipo Learning Partners para el desarrollo de actividades de sostenibilidad y responsabilidad social tanto en el sector educativo como empresarial. “Este acuerdo es estratégico, fundamental y nos llena de orgullo poder firmarlo con la USIL”, indicó.
Acuerdos USIL – Perú 2021

En el marco del convenio, ambas instituciones trabajarán en la creación de una serie de herramientas de aprendizaje para organizaciones con un enfoque de Sostenibilidad. Se elaborarán actividades educativas especializadas en la Responsabilidad Social y Sostenibilidad dirigidas al público en general, jóvenes estudiantes y profesionales, como diplomados, cursos de extensión y concursos de innovación. Por lo que el presente convenio permitirá promover la responsabilidad social en las organizaciones peruanas y contribuirá con la sostenibilidad del planeta.

Cabe destacar que Perú 2021 es una asociación civil sin fines de lucro, referente en el Perú en temas de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, con 24 años de experiencia y responsable de entregar en el país el distintivo de Empresa Socialmente Responsable. Además cuenta con el Patronato Perú 2021 que agrupa a 80 empresas peruanas, líderes en su sector en Responsabilidad Social.