SAMSUNG Y TECHO PERÚ IMPLEMENTAN BIBLIOTECA RUNACHAY EN PACHACÁMAC

Samsung y Techo 001

Cambiar y mejorar el panorama de pobreza que viven día a día miles de peruanos es una tarea que requiere de compromiso y unión. Así lo entendieron TECHO – Perú y Samsung, organizaciones que se aliaron para trabajar en el proyecto comunitario Biblioteca Runachay, que contribuirá con la educación de niños, jóvenes y adolescentes de la comunidad de UPIS Sagrado Corazón de Jesús, del distrito de Pachacámac, zona de Manchay, en Lima.

“Esta alianza busca hacer realidad el proyecto comunitario Biblioteca Runachay, que pretende convertirse en el primer punto de contacto con la cultura y tecnología para los niños y adolescentes de esta comunidad. Esta meta ha reunido a los vecinos con voluntarios de TECHO – Perú y Samsung para planificar acciones para mejorar la infraestructura y equipamiento de los espacios de educación inicial”, comentó Melanie Sánchez, directora de Desarrollo de Fondos de la organización social.

Esta alianza inició sus actividades el sábado 20 de mayo con la ayuda de los voluntarios de ambas instituciones con el arreglo de estantes y pintado de paredes del espacio de la biblioteca. Se espera que las acciones conjuntas impacten en unas 2.000 personas de forma directa e indirecta de la comunidad del distrito de Pachacámac. El proyecto culminará a fines de 2017 con la inauguración de la biblioteca Runachay, que estará totalmente equipada con las tablets de última generación Galaxy Tab A, además de libros, textos y útiles escolares que serán recolectados por todos los colaboradores de Samsung Perú.

“Para Samsung y su equipo de voluntarios participar de este proyecto será muy importante pues nos permitirá contribuir a la creación de espacios educativos que serán además centros de acceso a la información gracias a las herramientas tecnológicas, contribuyendo así a la mejora de la calidad de la educación de los niños de Manchay”, indicó Gianina Jiménez, Gerente de Asuntos de Gobierno y Ciudadanía Corporativa de Samsung Perú.

El compromiso de ambas organizaciones se inició en octubre del 2016, con la participación de voluntarios de Samsung y TECHO – Perú para proveer al local de juegos de los niños de UPIS, mesas, sillas, libros y materiales de estimulación temprana.