ENTIDADES EDUCATIVAS RECONOCEN AL PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE PLUSPETROL

Gracias a este programa, tres colegios de Pisco fueron premiados por promover una cultura de conservación del medio ambiente.Gracias a este programa, tres colegios de Pisco fueron premiados por promover una cultura de conservación del medio ambiente.

En el marco de la ceremonia de premiación de los “Logros Ambientales Destacados 2016”, Pluspetrol como operador de Camisea recibió de parte de la Dirección Regional de Ica y de la UGEL de Pisco, dos reconocimientos por su apoyo en la planificación y ejecución del Programa Educación Ambiental 2016.

El Programa de Educación Ambiental de Pluspetrol busca sensibilizar a la población estudiantil sobre la preservación del medio ambiente. Desde el 2009 a la fecha, se ha capacitado más de 850 docentes y más de 12,000 estudiantes de diversas instituciones educativas pisqueñas. Solo en el 2016 se alcanzó un total de 120 docentes capacitados y la activa participación de niños y jóvenes de 56 instituciones educativas.

Asimismo, en la ceremonia de reconocimiento “Logros Ambientales Destacados – Nivel Regional” premiaron al colegio “José de la Torre Ugarte” de Pisco quien obtuvo el primer puesto y a dos instituciones educativas de Ica, “Margarita Santa Ana de Benavides” (segundo puesto) y la IE 22303 “Santa Rosa de Lima” (tercer puesto) como resultado de su participación en el Programa de Educación Ambiental, liderado por la UGEL Pisco y Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea.

Este reconocimiento es concedido por el Ministerio de Educación a las instituciones que destacan en la aplicación del enfoque ambiental 2016, el cual se plasma en la gestión institucional y pedagógica, así como en la educación en salud, en ecoeficiencia y en gestión de riesgo de desastres, aportando a la formación de una cultura de conservación y valoración del ambiente.

Asistieron a la ceremonia, el Gobernador Regional de Ica, Fernando Cilloniz; la Directora Regional de Educación, María Victoria La Madrid; la Directora del Colegio José de la Torre Ugarte, Miriam Huasasquiche Ayona; y representantes de Pluspetrol.

Con el Programa de Educación Ambiental, la empresa alinea sus políticas de responsabilidad social, que promueven la preservación del medio ambiente, además de impulsar el respeto frente a la vida, los ecosistemas, los recursos naturales, los bienes culturales existentes, entre otros.