SODIMAC RECIBIÓ RECONOCIMIENTO POR SUS PRÁCTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SUSTENTABILIDAD EN “FORO IBEROAMERICANO DE COMUNICACIÓN RESPONSABLE”

Sodimac Perú fue reconocida por las prácticas que viene ejecutando en temas de Responsabilidad Social y Sustentabilidad en el Perú, así como los procesos que tiene la empresa para comunicarlos. Esta condecoración se realizó en el marco del ‘Foro Iberoamericano de Comunicación Responsable’

El evento contó con dos mesas de debate en las que se expusieron estrategias para contribuir desde la comunicación y la Responsabilidad Social Empresarial a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Durante el foro, los representantes comentaron sobre las tendencias y desafíos que enfrentan para promover al interior de la organización proyectos sustentables.

“Sabemos que es importante comunicar los proyectos que venimos implementando, para que así más personas se puedan beneficiar. En nuestro caso, debemos destacar también el entusiasmo de nuestros asesores, quienes además de participar activamente en los programas, son nuestros principales voceros”, señaló Rossina Castagnola, Gerente de Recursos Humanos y Sostenibilidad de Sodimac Perú.

La ejecutiva detalló además que para obtener resultados positivos, las organizaciones deben tener un horizonte con objetivos claros. “Las empresas deben implementar un modelo de gestión que permita incorporar los ODS en la estrategia involucrando a los stakeholders para así lograr los resultados esperados”, finalizó la ejecutiva.

El evento, organizado por la Revista Corresponsables, se realizó en el auditorio de la universidad ESAN congregando a más de 170 asistentes. El ‘Foro Iberoamericano de Comunicación Responsable’, fue emitido en vivo en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, México y Perú, logrando ser Trending Topic en Twitter.