SGS OTORGA LA PRIMERA CERTIFICACIÓN EN EL MUNDO DE MADERA SOSTENIBLE FSC® A UN RESTAURANTE PERUANO

SGS, compañía líder mundial en inspección, certificación, verificación y análisis, se convirtió en la primera empresa en el mundo en emitir la certificación FSC® a un restaurante. Esta certificación, promueve el manejo responsable de los bosques, garantizando que los productos forestales sean bien manejados y proporcionen beneficios ambientales, sociales y económicos a lo largo de la cadena valor.

La certificación FSC fue otorgada por SGS al restaurante ámaZ, del chef peruano Pedro Miguel Schiaffino; confirmando de esta forma, la sostenibilidad de la madera utilizada para las partes estructurales como los pisos, techo, barra de bar, muebles fijos, entre otros.

Al respecto, Ursula Antúnez de Mayolo, auditora FSC a cargo del proyecto, indicó que la certificación emitida por SGS refleja un trabajo en conjunto con los responsables de ámaZ; en donde se verificó que toda la madera utilizada, proveniente principalmente de la Amazonía peruana, ha sido gestionada de manera sostenible.

“Estamos orgullosos de haber otorgado a ámaZ el primer certificado FSC para un restaurante en el mundo; y mucho más orgullosa de que haya sido en el Perú. Cada vez es mayor el interés de las empresas de apostar por iniciativas de sostenibilidad y SGS está siendo un aliado importante en el Perú, poniendo a disposición las certificaciones internacionales como FSC. “, expresó Úrsula.

De esta manera, SGS y ámaZ Restaurante se unen para darle un valor agregado a la gastronomía peruana, además de difundir la importancia del manejo responsable de los bosques en todos los sectores de la economía a nivel mundial.

SOBRE SGS
SGS es una compañía líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación fundada en Francia hace más de 130 años. Tiene presencia en más de 150 países con 2 mil oficinas y laboratorios a nivel Internacional