FERREYCORP INGRESA EN NUEVO ÍNDICE DE SOSTENIBILIDAD LANZADO POR IFC Y MILA

Premio-BVL-ferreycorp

Ferreycorp,  con más de 50 años de presencia en el mercado bursátil, ingresó al nuevo Índice Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance (DJSI MILA Pacific Alliance). El índice está conformado por 42 empresas, destacadas en materia de sostenibilidad, inscritas en las bolsas de la Alianza del Pacífico: México, Chile, Colombia y Perú.

El DJSI MILA Pacific Alliance fue lanzado por S&P Dow Jones Indices, la Corporación Financiera International (IFC), RobecoSAM y las bolsas de valores del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA). El índice seguirá el desempeño de la acción de las empresas con las calificaciones de sostenibilidad más altas evaluadas por RobecoSAM en la región antes mencionada.

Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp“Este nuevo índice, el primero de su tipo en la región, motivará a que más inversionistas tomen el tema de sostenibilidad como parte de sus decisiones de inversión. A su vez, fomentará en los emisores el procurar mejores estándares en esa materia. El que se haya incluido a Ferreycorp reafirma el compromiso que tenemos con la responsabilidad social y la sostenibilidad. Nuestra corporación tiene como parte de su estrategia y modelo de negocio la generación de impactos positivos en sus diferentes grupos de interés”, destacó Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

La metodología de evaluación del nuevo índice incluye un análisis de aspectos como gobierno corporativo, códigos de conducta, gestión del medio ambiente, desarrollo de capital humano, transparencia y ciudadanía corporativa, entre otros.

Como informaron los impulsores de esta iniciativa, el índice proporciona a los inversionistas un benchmark objetivo para la gestión de una cartera de inversión sostenible para la región. Así, busca impulsar la participación de los mercados capitales de MILA en estrategias de inversiones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

“El lanzamiento de este índice representa un gran avance para los mercados del bloque MILA, ya que dará una mayor visibilidad a las empresas que cumplen con las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobernanza”, sostuvo Pedro Zorrilla Velasco, miembro del Comité Ejecutivo del MILA.