GRUPO CENTENARIO OCUPA EL PRIMER PUESTO DEL PROGRAMA DE RECICLAJE DE ANIQUEM

reciclar CER San Isidro

La división de Oficinas del Grupo Centenario ocupó el primer puesto como colaborador del programa “Reciclar para Ayudar”. Esta es una iniciativa de la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem). Tiene como objetivo ayudar a la rehabilitación de niños con escasos recursos sobrevivientes de quemaduras a través del reciclaje.

Los edificios de oficinas de Centenario con programas de reciclaje que participaron en esta actividad, fueron los edificios del Centro Empresarial Real de San Isidro, los edificios de Camino Real y el Centro Empresarial Cronos de Surco. Centenario participó en este programa con la colaboración de sus clientes, y en conjunto lograron reciclar más de 28 toneladas de materiales, la mayor cantidad entre las 200 empresas colaboradoras del programa. El material reciclado tiene la finalidad de cofinanciar la compra de prendas compresivas de Lycra Power Net hechas a medida, que son esenciales para evitar deformaciones de las cicatrices.

“En Centenario buscamos que todos nuestros procesos tengan un impacto positivo en la sociedad. Tenemos este enfoque porque como empresa nos interesa generar valor a largo plazo en el país y en las ciudades. La gestión de residuos a través del reciclaje es una medida muy importante, y estamos satisfechos de liderar el apoyo a Aniquem” señaló Alfonso Ruiz, Gerente de la división de Oficinas de Centenario.

Cabe indicar que como parte de su política de sostenibilidad, Centenario cuenta con el mayor número de edificios de oficinas prime con certificación LEED del país. Para que una empresa cuente con este certificado, se requiere una inversión adicional del 2% y 4% del costo. Esto significa ahorro de recursos: una reducción de 40% en el uso de agua y del 12% de electricidad, aproximadamente.