BCP y Ministerio de Educación firman convenio para construcción del COAR Lambayeque

El BCP y el Ministerio de Educación suscribieron un convenio para ejecutar la ampliación y mejoramiento del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de la región Lambayeque, mediante el mecanismo de Obras por Impuestos. En la firma participaron Henry Harman Guerra, Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación y el gerente de Relaciones Institucionales del BCP, Jorge Silva.

Esta iniciativa demandará una inversión de más de S/ 61 millones en beneficio de 3.000 personas y contempla la construcción y equipamiento de áreas académicas, aulas de estudio, laboratorios y residencia estudiantil. Del mismo modo, la adquisición de mobiliario y equipos deportivos. El objetivo es mejorar el acceso a los servicios especializados de los estudiantes de Alto Desempeño (EAD) del 3ero al 5to grado de secundaria de Educación Básica Regular (EBR).

Tras la firma del convenio, el viceministro saludó al BCP por formar parte de la estrategia de Obras por Impuestos, que no solo busca construir modernos colegios sino también mejorar la calidad educativa, e indicó que en 2018 se tiene previsto invertir 197 millones de soles en infraestructura educativa mediante esta modalidad. Cabe señalar que el BCP y el Minedu se encuentran desarrollando proyectos de Obras por Impuestos para mejorar la calidad e infraestructura educativa de los COAR de Piura e Ica.

Del mismo modo, el Gerente de Relaciones Institucionales del BCP manifestó: “Estamos convencidos de que, a través del mecanismo de Obras por Impuestos, el sector privado puede sumar esfuerzos con el Estado para mejorar la calidad de vida de miles de peruanos. En este caso, la ampliación y mejoramiento de las condiciones de aprendizaje de los alumnos del COAR generarán un impacto inmediato favorable no solo para la comunidad sino para todo el país”, manifestó.

Por su parte, el BCP ha comprometido, bajo esta modalidad, más de S/ 1.015 millones para ejecutar 105 iniciativas de infraestructura educativa, vial, saneamiento y seguridad ciudadana. El monto de inversión en educación supera los S/ 546 millones a través de los cuales se han construido 75 centros educativos en las regiones de Arequipa, Callao, Cajamarca, Cusco, Junín, Ica, Lima, Loreto y Piura.