BCP invierte más de S/ 607millones para mejorar servicio e infraestructura educativa

El BCP ha comprometido en los últimos 5 años la inversión de más 607 millones para mejorar el servicio y la infraestructura educativa de 75 centros educativos a nivel nacional, en beneficio de casi 100 mil estudiantes.

“La formación de las personas es un factor clave para la inclusión y es por ello que el BCP enfoca su estrategia de responsabilidad social en la educación, desplegando proyectos que contribuyen a la calidad e infraestructura educativa. Por ello, el BCP está convencido de que, a través del mecanismo de Obras por Impuestos, el sector privado puede sumar esfuerzos con el Estado para desarrollar un proyecto público con mayor agilidad, beneficiando directamente a la ciudadanía”, aseguró Enrique Pasquel, Gerente de la División de Asuntos Corporativos del BCP.

Durante el 2017, el BCP entregó 42 centros educativos con modernas instalaciones y equipados con tecnología de punta. Además, 19 colegios se encuentran en proceso de construcción, mientras que 14 se encuentran en la etapa de proyectos adjudicados. Todas estas iniciativas de mejora educativa se ejecutan en las regiones Arequipa, Callao, Cajamarca, Cusco, Junín, Ica, Huaral, Lima, Loreto y Piura. Asimismo, está a cargo de la construcción de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) en Piura, Ica y Lambayeque. De igual forma, el BCP está incorporando proyectos de capacitación a docentes a través del componente de mejora educativa, a partir del uso de tecnologías de la educación.

El BCP es la empresa con mayor número de proyectos ejecutados bajo el mecanismo de Obras por Impuestos. Desde el 2012, ha comprometido a nivel nacional, más de S/ 1.119 millones para ejecutar 108 iniciativas de infraestructura educativa (75), cultura (3), vial (20), saneamiento (8), salud (1) y seguridad ciudadana (1).