CARPOOLING: CÓMO IR AL TRABAJO Y SER RESPONSABLES CON EL PLANETA

Cada año la cantidad de emisiones de CO2 va en aumento y nuestro país se ubica el sétimo lugar a nivel Latinoamérica; es por ello que durante esta semana continuamos celebrando el “Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2” para crear conciencia en la población sobre la necesidad de ser más amigables con el medio ambiente y buscar un estilo de vida más sostenible.

Una de las soluciones que pueden convertirse en parte de nuestra rutina diaria es el carpooling, la tendencia de compartir el auto con los compañeros de trabajo que hagan uso de una ruta similar para asistir a su centro de labores.

Esta iniciativa sin duda reducirá las emisiones que liberamos a la atmósfera en una de nuestras principales actividades diarias: transportarnos.

¿Qué lograremos con el carpooling?:

  1. Reducir las emisiones de CO2: Actualmente en Lima, el transporte es el responsable del 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Por ello, al disminuir la cantidad de autos en circulación se disminuyen los gases contaminantes liberados a la atmósfera. Por ejemplo, los colaboradores de Entel que hacen uso de la aplicación de carpooling, “Entel Pool”, en menos de un año han superado los 760 entel poolers, además de más de 990 viajes equivalentes a 9,209 km compartidos; evitando que más de 2 toneladas de CO2 sean lanzados al medio ambiente.
  1. Menos tráfico: Una de las principales causas de estrés es el caos vehicular. Se calcula que la tasa de ocupación de los automóviles es de 1.6 personas por vehículo. El carpooling incrementa esta tasa disminuyendo la cantidad de vehículos y descongestiona la carga vehicular.
  1. Mejora el ambiente laboral: Compartir tiempo con los compañeros de trabajo fuera de la oficina contribuye a incrementar la confianza, lo que se traduce directamente en un mejor ambiente en tu centro de labores y una mayor productividad.