PERURAIL: VIAJE A MACHUPICCHU CON INTEGRANTES DE SU PROGRAMA DE RS WARMI AWAY

PeruRail compartió un viaje inolvidable con las integrantes de su programa de responsabilidad social empresarial Warmi Away; quienes viajaron a Machupicchu a bordo del tren Vistadome, servicio que exhibe como parte de su decoración los tapices tejidos por ellas.

Mediante el programa Warmi Away, la empresa ferroviaria busca desarrollar capacidades en la enseñanza de la ancestral técnica del tejido en telares artesanales. A través de una especialista se capacita a señoras de diferentes comunidades en el arte de tejido en telar.

Este programa inició el año 2015 en la comunidad de Pachar, en Urubamba, con 19 señoras que conformaron el primer grupo de trabajo y posteriormente se convirtieron en proveedoras de los tapices que decoran los servicios Vistadome de PeruRail. De este modo, el programa además de enseñar las técnicas de tejido en telar busca generar negocios inclusivos que permitan a sus integrantes convertirse en microempresarias y proveedoras formales, realizando ventas directas de sus tapices a mejores precios y en diferentes mercados comerciales.

Actualmente, el programa Warmi Away integra también a otras comunidades de Urubamba como: Rumira, Socma y Willoq, donde además de la enseñanza de la ancestral técnica del tejido en telar se implementarán nuevos componentes como: técnicas de teñido natural de lana y tejido a palillos o palitos.

De este modo, las participantes del programa Warmi Away no solo evidenciaron su valioso trabajo, sino además disfrutaron de la experiencia maravillosa que representa visitar la ciudadela inca de Machupicchu.

Es importante mencionar que PeruRail desarrolla diversas iniciativas y programas de responsabilidad social enfocadas en promover mejores y mayores oportunidades para las localidades de su operación en Cusco, Arequipa y Puno.