ELIGEN A LA PRIMERA GANADORA DEL PREMIO “MUJERES DE CENCOSUD QUE DEJAN HUELLA” 2018

Cencosud eligió a las 16 colaboradoras, cuyas historias causaron mayor impacto por su perseverancia, valentía y pasión, en la primera premiación de “Mujeres de Cencosud que dejan huella”.

Las ganadoras fueron elegidas, en una primera fase, entre 181 nominadas que fueron propuestas por sus propios compañeros de trabajo, en base a la huella que han dejado en ellos, sus familias y la comunidad con sus historias de vida. En la segunda fase, un Comité Elector realizó una mención especial a cuatro historias, entre las cuales se eligió LA GRAN HISTORIA CENCOSUD QUE DEJA HUELLA. Este comité estuvo conformado por especialistas de diferentes entidades como Revista Aptitus, Aequales, ABE Asociación de Buenos Empleadores, APERHU Asociación Peruana de Recursos Humanos, entre otros.

En esta edición, LA GRAN HISTORIA CENCOSUD QUE DEJA HUELLA es de Magaly Parcco, auxiliar de cajas de Metro de Limatambo, que inspiró a su familia y compañeros de trabajo por su ímpetu y ganas de salir adelante a pesar de las adversidades.

La premiación se llevó a cabo el 21 de marzo, en una ceremonia en la que también se realizaron las menciones especiales de Norma Huarachi, asistente de ventas de Tiendas Paris en Arequipa (Superación), Micelida Saldaña, del área comercial de Cencosud Shopping (Emprendimiento y Liliana Dominguez Auxiliar de Confitería en Metro Pershing (Optimismo y Felicidad). Ellas son las tres mujeres cuyas historias representan los valores que identifican a las mujeres de Cencosud: Perseverancia, Valentía y Pasión.

Magaly Parcco, colaboradora con 17 años en Cencosud, fue reconocida por su fuerza y perseverancia para recuperarse de un grave accidente, por el que perdió una pierna y la dejó inmovilizada durante 6 años, y lograr su sueño de volver a trabajar. “Mientras me recuperaba, soñaba con el momento de volver a cruzar las puertas de mi centro de labores. Agradezco este reconocimiento, pues hace que este logro personal sea aún más gratificante”, indicó la ganadora.

“En línea con nuestros principios y nuestra política de diversidad e inclusión, en Cencosud nos parece importante visualizar la influencia que logran las historias de vida de nuestras colaboradoras, que constituyen el 41% de nuestra fuerza laboral, y que generan espacios de trabajo positivos, familias y mujeres comprometidas”, indicó José Carlos Ascarza, Gerente de Recursos Humanos de Cencosud.

El programa “Mujeres de Cencosud que dejan huella” es una iniciativa regional de Cencosud para reconocer e incentivar las historias de perseverancia, valentía y pasión de las colaboradoras de las unidades de negocio de Cencosud (Wong, Metro, Banco Cencosud, Paris, Shopíng Centers), que han marcado tanto en su familia como en sus compañeros de trabajo.