FUNDACIÓN ROMERO LANZA PROGRAMA GRATUITO PARA IMPULSAR STARTUPS INNOVADORAS

El auge de las startups en nuestro país está impulsando la transformación en sectores tradicionales. La aparición de estos emprendimientos en el mercado se debe al uso de tecnologías que ayudan a que sus modelos de negocio sean innovadores y de alcance internacional. Pensando en ellas, la Incubadora PQS, iniciativa de la Fundación Romero, anuncia el lanzamiento del Programa de Desarrollo Emprendedor (PDE), programa de incubación gratuita para impulsarlas.

A través del PDE, la Incubadora PQS realizará, en un periodo de cuatro meses, el asesoramiento en la validación y desarrollo de emprendimientos mediante mentorías por parte de ejecutivos del Grupo Romero, talleres y workshops personalizados y los servicios de IBM a través del Global Entrepreneurship Program. Además, preparará a las startups para acceder a fondos concursable y a las redes de inversionistas como Angel Ventures, The Board y la Red de Inversionistas Ángeles del PAD.

Para medir el avance de los emprendimientos, se realizarán evaluaciones semanales sobre su modelo de negocio y tracción en ventas. Los integrantes de las startups innovadoras, adicionalmente, obtendrán 20% de descuento en cursos online del Campus Virtual Romero.

El Programa de Desarrollo Emprendedor busca emprendimientos innovadores con alto potencial de crecimiento en sectores como medio ambiente, logística, educación, energía , agro y biodiversidad, que puedan encontrarse en una etapa de desarrollo de prototipo, mínimo producto viable o facturando.

Los interesados deben ingresar a www.incubadorapqs.pe/pde, a la sección de Postula e inscribir su emprendimiento hasta el 08 de abril.

Es importante destacar que la ejecución del programa cuenta con importantes alianzas como la Red de Inversionistas Ángeles del PAD, Angel Ventures, The Board, IESE Business School, Grupo Romero y Campus Virtual Romero.