BCP INVIRTIÓ MÁS DE S/ 7 MILLONES EN CUATRO COLEGIOS DE PRIMER NIVEL EN CHINCHA

El BCP reafirmó su compromiso por la mejora de la calidad educativa, en una ceremonia junto con el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, al inaugurar cuatro colegios de nivel primario en Chincha: I.E Chinchasuyo, I.E Elías Jiménez N° 22246, I.E Jose Antonio Encinas N° 22253 y la I.E N°22256, pertenecientes al proyecto Polidocente, ubicados en los distritos de Chincha Alta, Chincha Baja, Grocio Prado y Pueblo Nuevo.

Esta iniciativa, ejecutada bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, demandó una inversión de más de S/ 7 millones. Cada colegio cuenta con adecuada infraestructura educativa, aulas, servicios higiénicos, escaleras, depósito, protección solar, mobiliario para docentes y alumnado, equipamiento para el centro de cómputo, biblioteca, sala de profesores y cocina. Gracias a ello, más de 22 mil alumnos y alumnas, de 6 a 11 años, podrán iniciar su aprendizaje en un colegio en óptimas condiciones.

“El BCP busca contribuir con la educación de nuestro país, apostando por la mejora de la calidad e infraestructura educativa. Consideramos fundamental que el sector privado se sume a los esfuerzos del Estado en favor de la educación. El BCP viene ejecutando en la región, bajo la modalidad de Obras por Impuestos, 16 iniciativas, cuya inversión es de más de S/ 35 millones” manifestó Enrique Pasquel, gerente de Asuntos Corporativos del BCP.

A la fecha, el BCP va comprometiendo más de S/1.150 millones para ejecutar 113 iniciativas de infraestructura educativa, de cultura, saneamiento, seguridad ciudadana y carreteras en distintas regiones del país.