CAMPAÑA “RECICLAR PARA AYUDAR” PERMITIÓ LA DONACIÓN DE CINCO SILLAS DE RUEDAS Y UNA CAMA CLÍNICA

Gracias a su campaña institucional “Reciclar para Ayudar”, la Universidad Católica San Pablo de Arequipa adquirió cinco sillas de ruedas y una cama clínica que fueron entregadas a personas de escasos recursos de la región sur del país.

Esto fue posible gracias a que dicha campaña permitió recolectar un total de 2,600 kilos de papel blanco, 1,100 kilos de papel mixto y 840 kilos tapas de plástico entre botellas y tapas, desde que fue iniciada en el año 2016.

“Esta campaña nació por iniciativa del personal docente, administrativo y estudiantes que buscaban canalizar su interés en el cuidado del medio ambiente, entre ellos hay que destacar el comprometido rol del profesor Juan José Lizárraga”, indicó César Ramírez Vargas, coordinador de la Campaña “Reciclar para Ayudar” de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa.

El objetivo de la campaña consiste en reciclar para contribuir el ambiente, pero también y, sobre todo, para ayudar a mejorar las condiciones de vida de las personas más necesitadas.

En ese sentido, mencionó que se encuentran creando lazos con empresas que puedan implementar zonas de reciclaje y así generar más recursos para ayudar a la población que menos tiene.

“Tenemos una lista de requerimientos en espera. Los casos de ayuda son evaluados por los voluntarios, a fin de atender los que impliquen prioridad”, agregó el coordinador César Ramírez.

En lo que va del año, gracias al reciclaje de papel, plástico y ahora llaves, ha sido posible la compra de una cama clínica que fue donada para un niño con necesidades especiales que acoge el Hogar de niños San Anibal Di Francia, que está ubicado en el distrito de Tiabaya, Arequipa.

“Esperamos poder cerrar este año creciendo en cantidad de voluntarios de nuestra comunidad educativa pero a la vez queremos difundir esta iniciativa para que más personas de Arequipa se sumen y así poder llevar más ayuda”, finalizó César Ramírez Vargas.