PROMPERÚ Y USIL PROMOVERÁN LA GASTRONOMÍA PERUANA EN EL EXTRANJERO

Para contribuir con la promoción de la gastronomía nacional en el extranjero, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) suscribieron un convenio para potenciar la comunicación de la gastronomía peruana y la oferta de los restaurantes peruanos en el mundo.

De esta manera, el certificado «Auténtica Cocina Peruana» de la USIL permitirá a los restaurantes de comida peruana en el exterior validar la procedencia de sus ingredientes, técnicas culinarias y la presentación de la diversa y rica gastronomía nacional.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo y presidente del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Roger Valencia, destacó la firma del convenio y señaló que con esta certificación se busca reconocer el patrimonio culinario del país, así como el uso de los insumos peruanos para el deleite y placer de los comensales.

“La certificación servirá para decirle al mundo: esto es lo que sabemos hacer y es lo que queremos compartir con todos”, destacó el titular del sector.

Por su parte, el presidente fundador de la USIL, Raúl Diez Canseco, indicó que la gastronomía peruana es una de las canteras que mejor promueve el turismo y que con la certificación de los restaurantes peruanos, de la mano con PROMPERÚ y su Marca Perú, el Perú tendrá una presencia turística más importante en el mundo.

“Cualquier ciudadano de otro país sabrá cuáles son los restaurantes que presentan la auténtica sazón peruana. Esta es una manera de reforzar la Marca Perú”, resaltó.

SOBRE EL CONVENIO
Establece la colaboración interinstitucional y creación de sinergias que permitan potenciar la comunicación y el conocimiento de la gastronomía y cocina peruana. En efecto, el proceso de certificación de la USIL para validar restaurantes en el exterior, autodenominados “peruanos”, promoverá el consumo de insumos nacionales en el extranjero y garantizará a los comensales una verdadera experiencia culinaria con platos de sabor nacional.

Busca promocionar la gastronomía peruana y fomentar el uso de superalimentos de origen peruano en el extranjero, así como implementar un sistema de evaluación y certificación de restaurantes que tengan platos peruanos en su menú, con técnicas de preparación e ingredientes nacionales.