CITI CELEBRA DÍA GLOBAL DE LA COMUNIDAD 2018 EN PERÚ JUNTO CON MILES DE VOLUNTARIOS EN 450 CIUDADES DEL MUNDO

Foto1 (4)

Evento anual contribuye con más de cuatro  millones de horas de servicio desde su lanzamiento. En el Perú, se recuperó el parque “Skate Park” en El Agustino, beneficiando a más de 2,050 familias.

Conmemorando el Día Global de la Comunidad, Citi celebra su décimo tercera edición anual con más de 150 voluntarios de Citi en Lima, que se suman a los esfuerzos de casi 100.000 colegas, familiares y amigos en 450 ciudades en 90 países y territorios, para participar en actividades de servicio en sus comunidades locales. En los días previos y durante el Día Global, los voluntarios de Citi participan en más de 1400 proyectos de servicio, entre otros: revitalización urbana, sesiones de mentoring y capacitación en destrezas laborales, alfabetización y educación, conservación ambiental y socorro en situaciones de catástrofe.

En Perú, se visitó el Parque “Skate Park” ubicado en el distrito de El Agustino donde se tuvo como fin recuperar los 10,000 m2 del parque, para así beneficiar a más de 2,050 familias que viven en los alrededores. Durante el desarrollo de esta iniciativa, los voluntarios realizaron diversas actividades como elaboración de juegos con llantas, realización de un mural con material reciclado, habilitación de áreas verdes y mantenimiento de la zona de skate y el área deportiva.

“Nos sentimos comprometidos en promover iniciativas que beneficien a las comunidades. A través de este proyecto de voluntariado, buscamos contribuir al desarrollo de espacios que puedan crear armonía y equilibrio ecológico; además de brindar una mejor calidad de vida a los habitantes de la comunidad”, declaró María Eugenia Gonzales, Acting CCO de Citi Perú.

El Día Global de la Comunidad ofrece una amplia gama de oportunidades para trabajar junto a aliados de la comunidad y asociaciones sin fines de lucro para ayudar a mejorar ciudades y barrios. Muchos de los jóvenes que participan en la iniciativa Pathways to Progress de la Fundación Citi intervienen en acciones de voluntariado global.

Cabe destacar que, desde la edición inaugural del Día Global de la Comunidad en 2006, los voluntarios de Citi han contribuido más de tres millones de horas de servicio a proyectos en el marco de esta iniciativa, en cientos de ciudades. Este año, los voluntarios de Citi liderarán cientos de proyectos comunitarios alrededor del mundo.

Únete a la conversación del Día Global de la Comunidad en redes sociales usando el hashtag #CitiVolunteers. Para aprender más sobre los esfuerzos de Citi en ciudadanía alrededor del mundo y para revisar el 2017 Global Citizenship Report de Citi, visita http://citizenship.citigroup.com.