VIDEO: QALI WARMA ENVÍA 42 TONELADAS DE ALIMENTOS A II.EE. DE COMUNIDADES NATIVAS

QALI WARMA

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició el reparto de la tercera entrega de alimentos, mediante vuelos en helicóptero, a las instituciones educativas de comunidades nativas de las provincias de Bagua y Condorcanqui, región Amazonas ubicadas en zona de frontera.

El jefe de la Unidad Territorial Amazonas, Raúl Chinchayán Castañeda informó que con esta entrega se aseguró el servicio alimentario hasta el 17 de septiembre de los 2803 usuarios de las 64 escuelas que se ubican en el ámbito de las comunidades de Shain, Wishin y Pampaentsa, del distrito El Cenepa, así como las comunidades de Wayampiak y Alto Tuntus en el distrito de Imaza.

El funcionario precisó que son 42 toneladas de alimentos, valorizados en 396 491 soles, que se distribuyen de forma bimensual vía área, en esta parte del país debido a la inaccesibilidad de la zona.

Las instituciones educativas de las comunidades nativas atienden en la modalidad de productos, entregando alimentos como conservas de pescado, de pollo, menestras, arroz, leche enriquecida, entre otros. En total son 23 productos que conforman la canasta básica que entrega MIDIS – Qali Warma.

Cabe resaltar que gracias a los vuelos en helicóptero se disminuye de 7 días a 25 minutos la entrega de los alimentos. MIDIS – Qali Warma realiza 5 entregas anuales, a las zonas de difícil accesibilidad, que garantizan el normal desarrollo del servicio alimentario.

En la región Amazonas MIDIS – Qali Warma atiende a 101 910 usuarios, de 2476 instituciones educativas de los niveles inicial primaria y de secundaria en las comunidades nativas.