MÁS DE 77 MIL CAJAMARQUINOS TENDRÁN ELECTRICIDAD GRACIAS A PROYECTO DEL MINEM CON SECTOR PRIVADO

Ministro Francisco Ísmodes instaló en Cutervo primer poste de sistema de electrificación integral para siete provincias de CajamarcaMinistro Francisco Ísmodes instaló en Cutervo primer poste de sistema de electrificación integral para siete provincias de Cajamarca

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, llegó a la provincia de Cutervo para colocar el primer poste del que será el gran proyecto de Electrificación Integral para siete provincias de Cajamarca (entre ellas Chota, Cutervo, Hualgayoc y Santa Cruz), obra que involucará una inversión de 105 millones de soles.

Esta obra permitirá brindar energía eléctrica en forma continua y confiable a 442 localidades de esa región, con una población total de 77, 004 habitantes, lo que hace un total de 19,251 abonados totales, y permitirá integrarlas al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional.

El ministro Ísmodes destacó que la meta de este Gobierno y de su gestión es que al 2021, el 100% de los peruanos cuenten con electricidad, generando progreso y oportunidades.

Remarcó que “no se puede permitir que hasta ahora un gran número de peruanos no cuenten con estos beneficios”.

“Este gobierno va a cambiar eso y luchará por electrificar absolutamente todos los pueblos del país. Ese es mi compromiso como ministro de Energía y Minas”, expresó Ísmodes Mezzano, ante cientos de personas que acudieron para escuchar el importante anuncio del Gobierno.

Remarcó, además, que la futura llegada del servicio eléctrico a esta región del país permitirá “mejorar significativamente los niveles de educación y salud de miles de peruanos”.

Cabe precisar que este proyecto comprende la construcción de 260 km de líneas primarias eléctricas y 34 km de reforzamiento de estas, y permitirá conectar a 41 distritos. La entrega de la obra está prevista para noviembre de 2019.

En el acto también participó el viceministro de Minas, Luis Miguel Incháustegui, quien destacó que este proyecto es posible gracias al esfuerzo conjunto de los pobladores, sus autoridades locales y provinciales, las compañías mineras y el Estado