SINFONÍA POR EL PERÚ Y USIL OTORGARÁN BECAS A JÓVENES CON TALENTO

USIL JUAN DIEGO FLORES 2

La Asociación Sinfonía por el Perú, que con marcado éxito dirige y preside el tenor peruano, Juan Diego Flórez, y la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, representada por su fundador y presidente, Raúl Diez Canseco Terry, firmaron en la ciudad de Moscú, Rusia, un convenio con el objetivo de otorgar becas a jóvenes talentosos del país mediante el programa Beca Potencial Perú desarrollado por la Vicepresidencia de Responsabilidad Social de USIL.

Esta alianza beneficiará inicialmente a 25 jóvenes becarios entre 16 y 19 años de edad con potencial académico y artístico provenientes de escuelas públicas o de sectores emergentes, seleccionados por Sinfonía por el Perú y USIL, que deseen seguir la Carrera Profesional de Música, recientemente inaugurada en USIL.

El presidente de Sinfonía por el  Perú, Juan Diego Flórez, destacó la firma del convenio. “Es un compromiso que permite a los chicos más talentosos, con edad para ir a la universidad, superarse en la educación superior musical. Ellos quieren entregar su vida a la música, pero, en la mayoría de los casos, no tienen condiciones económicas para hacerlo. Ahora tienen la posibilidad de cumplir ese sueño. Este es un convenio bello entre USIL y Sinfonía por el Perú que les da a estos chicos y chicas talentosos esa herramienta extra para desarrollarse en la vida”, señaló el tenor peruano.

Por su parte, el fundador y presidente de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry explicó que la corporación promueve este tipo de ayuda, mediante el programa denominado Beca Potencial Perú. “Iniciaremos esta magnífica tarea con 25 chicos de Sinfonía por el Perú que aspiran no solo a ser grandes talentos de la música, sino, en un futuro cercano, a seguir la Carrera Profesional de Música que tenemos en USIL, donde adquirirán los conocimientos necesarios para también ser gerentes, emprendedores, administradores o empresarios musicales”.

Cabe destacar que tanto Raúl Diez Canseco Terry como Juan Diego Flórez coincidieron en la capital de Rusia, con ocasión de iniciarse en ese país el Campeonato Mundial de Fútbol. El tenor peruano brilló junto a  Plácido Domingo en la gala celebrada en la Plaza Roja de Moscú, un día antes de que arranque el gran evento deportivo. En tanto que Diez Canseco Terry se encuentra desarrollando en Moscú la tarea de promocionar, en la comunidad peruana, la certificación de restaurantes con el sello de “Auténtica Cocina Peruana”.

DATO

Beca Potencial Perú es un innovador programa de responsabilidad social de la Corporación Educativa USIL que busca beneficiar a jóvenes con potencial académico, artístico o deportivo, co-financiando su educación universitaria o técnica en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) o el Instituto de Emprendedores de USIL.