ANTAMINA SERÁ LA PRIMERA MINERA EN DONAR RESIDUOS RECICLABLES

A través  del reciclaje de cartón, botellas y tapas de plástico, Antamina  ayudará a la noble tarea que desarrollan las ONGs  Aniquem, Aldeas Infantiles y Tierra y SerA través del reciclaje de cartón, botellas y tapas de plástico, Antamina ayudará a la noble tarea que desarrollan las ONGs Aniquem, Aldeas Infantiles y Tierra y Ser

Antamina firmó sendos acuerdos con las asociaciones civiles Aniquem, Aldeas Infantiles y Tierra y Ser, comprometiéndose a entregar, periódicamente, residuos reciclables de sus operaciones que puedan ser comercializados. De esta manera, Antamina se convierte en la primera compañía minera del Perú en donar materiales reciclables que se utilizan en la operación.

“Con el reuso o venta de los mismos, estas ONGs podrán brindar atención médica, alimentación e implementos terapéuticos a niños peruanos, en línea con la filosofía de responsabilidad social de estas organizaciones”, señaló, Roberto Manrique, Gerente de Medio Ambiente de Antamina.

En el caso de Aniquem, lo que se busca es que todo niño y adolescente con secuelas de quemaduras tenga acceso a una rehabilitación integral que le permita desarrollarse plenamente en la sociedad. Por cada 150 toneladas de cartón donadas se puede apoyar en la rehabilitación integral de 17 niños que sufren de quemaduras y proveerlos del tratamiento médico correspondiente.

Por otro lado, por cada tonelada de papel reciclado, Aldeas Infantiles otorgará 3 becas alimentarias a niños abandonados. Esta ONG brinda alternativas de cuidado trabajando para que puedan reintegrarse a sus familias y comunidades, siempre que sea posible, o para que tengan otras posibilidades de vivir en familia.

Finalmente, Tierra y Ser, cuyo objetivo es apoyar en temas sociales, educación y cuidado del medio ambiente, entregará las botellas y tapas de plástico que done Antamina para cambiarlas por sillas de ruedas, andadores y aparatos terapéuticos para sus beneficiarios.

Por el lado ambiental, cada tonelada de papel reciclado salva 17 árboles y ahorra unos 80 metros cúbicos de agua.
“La firma de los convenios con Aniquem, Aldeas Infantiles y Tierra y Ser resulta ser una extraordinaria forma de complementar el buen manejo de residuos que desarrollamos en Antamina. Desde nuestra visión y compromiso social y ambiental estamos seguros que con esto apoyamos el rol positivo que estas ONGs tienen en la sociedad y sensibilizamos aún más a toda la Familia Antamina hacia una mejor segregación y reúso de nuestros residuos”, señaló Roberto Manrique, Gerente de Medio Ambiente de Antamina.

Dato:
Por cada tonelada de papel reciclado, se salvan 17 árboles y se ahorran unos 80 metros cúbicos de agua.