BANBIF ENTREGÓ DONATIVO DE ROPA Y ABRIGO A COMUNIDADES ALTOANDINAS DEL CUSCO

Con el fin de reducir los impactos en la salud de los pobladores producto de las heladas y el descenso de la temperatura, BanBif y sus colaboradores realizaron un importante donativo de ropa y abrigo a dos comunidades del distrito de Quehue, provincia de Canas en Cusco, encargadas de renovar cada año el Puente Inca Q´eswachaka.

La donación consistió en 700 gorros tipo chullo, 500 casacas y 350 buzos polares. Asimismo, se entregaron 200 frazadas hechas con plástico reciclado del programa de reciclaje de BanBif, 81 mantas polares y diversas prendas usadas en buen estado.

Esta donación fue entregada por los colaboradores de las agencias de BanBif en Cusco, a las familias de las comunidades de Chaupibanda y Choccayhua, quienes viven a 4,000 mts de altura y soportan las bajas temperaturas en esta época del año.

Es importante destacar la participación y el compromiso social de Karin Colina, gerente de la oficina BanBif Cusco La Cultura, quien desde hace varios años lidera este voluntariado; así como, de los colaboradores de las oficinas BanBif Cusco El Sol.

Desde el año 2009, BanBif es padrino oficial del Puente Inca Q´eswachaka, único puente inca vigente en el Perú, y mantiene su compromiso de colaborar con las cuatro comunidades encargadas de su renovación cada año, las comunidades: Huinchirí, Chaupibanda, Ccollana Quehue y Choccayhua.