REAL PLAZA ENTRE LAS DIEZ MEJORES EMPRESAS PARA LOS MILLENNIALS

Real-Plaza-en-GPTW

Expertos aseguran que conseguir la felicidad de los millennials en las empresas es un trabajo continuo que requiere brindarles diferentes experiencias cada día en el ambiente laboral, y es lo que ha logrado conseguir la cadena de centros comerciales Real Plaza, que por segundo año consecutivo, destaca entre los diez mejores lugares para trabajar para los millennials, de acuerdo al último informe de Great Place to Work.

“Tener un propósito claro ha sido clave para plasmar el por qué hacemos lo que hacemos, y esto ha inspirado a todos los colaboradores de Real Plaza. Nuestro propósito de crear espacios públicos vivos donde todos puedan ser felices es nuestro faro y nos ha servido de inspiración para sentar las bases de nuestra cultura interna bautizada como JAPI, palabra que sintetiza dos principios fundamentales para la empresa: el JA, que describe la risa sincera y representa la alegría que caracteriza a los colaboradores; y el PI, que hace referencia a un número infinito y constante que personifica su interés por los resultados y la búsqueda de la eficiencia”, comentó Daniel Duharte, Gerente General de Real Plaza.

El informe también resaltó que Real Plaza viene trabajando en iniciativas que promueven que sus colaboradores sigan un propósito personal alineado a la empresa, busquen ser felices y tengan pasión por lo que hacen.

“En Real Plaza tenemos cerca del 70% de colaboradores millennials y buscamos que todos compartan en un ambiente de horizontalidad, transparencia, innovación y buen humor, por lo que seguimos fortaleciendo nuestra cultura”. Hoy tenemos un Manifiesto que soporta nuestras bases de JAPI y que son enunciados que guían cómo vivimos en Real Plaza”, sostuvo Alfredo Oliva, Director de Negocios y Gestión Humana de Real Plaza.

En el ranking, Great Place to Work destacó las buenas prácticas que Real Plaza viene implementando internamente como: oficinas que inspiran comodidad y horizontalidad, donde además se respira una onda de esparcimiento, un ambiente colaborativo y divertido con mesas de fulbito, zonas de relax y hasta un tobogán; además de incentivar eventos integradores, como after office, visitas a distintos centros comerciales y viajes.

“Sentimos pasión por lo que hacemos, estamos enfocados en brindar espacios dinámicos e innovadores fomentando la curiosidad y sin castigar el error, lo que nos permite probar sin miedo a equivocarnos. Motivamos a que los colaboradores busquen siempre ser mejores personas y grandes profesionales, incentivando además el sentido del humor y el espíritu de superación”, indicó el Gerente General de Real Plaza.

El estudio se realizó a 86,460 millennials de 118 empresas en todo el Perú, mediante la evaluación de la confianza de los colaboradores de esta generación, la inspección de las prácticas de cultura laboral y la ejecución de prácticas y políticas de recursos humanos orientadas a esta generación.

Es el sexto año en que la cadena de centros comerciales más importante y grande del país forma parte del ranking de Great Place to Work reforzando su compromiso de posicionarse como una lovemark entre sus colaboradores, así como brindarles espacios públicos vivos donde todos puedan ser felices.