LIGA CONTRA EL CÁNCER ANUNCIA COLECTA PÚBLICA NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE CÁNCER EN EL PERÚ

La Liga Contra el Cáncer, con el apoyo de Telefónica | Movistar, RIMAC Seguros, Prosegur, Urbano y Visanet, realizará la Colecta Pública Nacional 2018 para la prevención del cáncer en el Perú, la cual se llevará a cabo el miércoles 05, jueves 06 y viernes 07 de setiembre, con el objetivo de recaudar fondos para que la institución continúe realizando acciones de prevención en la población menos favorecida.

Al respecto Adolfo Dammert, Presidente de la Liga Contra el Cáncer, manifestó: “Sólo en el año 2017, con la colaboración de las personas y las empresas públicas y privadas, hemos realizado 300 mil despistajes preventivos de cáncer, logrando salvar la vida de cerca de 8 mil personas. Este año, queremos continuar salvando más vidas. Por ello, durante la Colecta Pública 2018 queremos trasmitir el mensaje que contra el cáncer tenemos que estar juntos. Juntos para prevenir, juntos para colaborar, juntos para salvar vidas. Invocamos a todos los peruanos a colaborar este 05,06 y 07 de setiembre a través de las diversas plataformas de donación y asi ayudarnos a luchar contra el cáncer en el Perú”.

“Desde Telefónica destacamos la esmerada labor que realiza año tras año la Liga Contra el Cáncer en la lucha contra esta terrible enfermedad. Por ello desde hace más de un década contribuimos con esta loable institución y especialmente con su Colecta Anual, pues si todos nos unimos y trabajamos por este propósito podremos salvar vidas a través de la prevención y el diagnóstico temprano del cáncer”, expresó Alvaro Valdez Fernández- Baca, director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad Corporativa de Telefónica del Perú.

Para este año, además de las alcancías que estarán distribuidas a nivel nacional y la cuenta corriente del BCP (Cta. Soles Nº 193-1101888-0-80 y Cta. Dólares Nº 193-2275597-1-36), también se podrá realizar las donaciones a través de dos modernas plataformas de donación que la Liga Contra el Cáncer ha implementado como El Fan Page Oficial @LigaCancer y las Latas con Sistema POS, las cuales serán portadas por los voluntarios durante su visita a las principales empresas e instituciones.

Asimismo, se podrá donar a través de la web www.ligacancer.org.pe o las “Latas Virtuales” que se encontrarán en las diversas plataformas digitales mas visitadas.

La Colecta Pública Nacional 2018, que cuenta con el apoyo del Ejército Peruano y la Policía Nacional del Perú, contará con la participación de más de 10 mil voluntarios quienes estarán identificados con chalecos y credenciales en Lima Metropolitana, Callao y en las 16 provincias donde la institución tiene filiales como Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Chincha, Cusco, Pacasmayo, Huánuco, Huaraz, Ilo, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, Tacna, Tingo María y Trujillo.