INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE LAS PRIMERAS VIVIENDAS ECOAMIGABLES CERTIFICADAS CON EL BONO MIVIVIENDA VERDE EN SAN MIGUEL

La compañía peruana Granadero Inmobiliaria realizó la ceremonia de colocación de primera piedra de “Altus One” el primer proyecto de viviendas ecosostenibles en el distrito limeño de San Miguel que cuenta con la certificación Mivivienda Sostenible la cual permite a los clientes finalistas acceder a una tasa preferencial desde 6.99% y un bono de 3% del monto del financiamiento. Se tiene prevista una inversión de U$S14 millones para el desarrollo de este proyecto inmobiliario, cuya finalización está programa para diciembre de 2019.

La ceremonia contó con la participación de Hernando Carpio, Gerente de Proyectos Inmobiliarios y Sociales del Fondo MiVivienda, quien resaltó la importancia de impulsar este tipo de proyectos. “Actualmente existen 68 proyectos ecosostenibles certificados por el Fondo MiVivienda, lo ideal es que siga aumentando la oferta de este tipo de inmuebles e implementar nuevas tecnologías de ahorro energético y de agua”, recalcó Carpio.

•Familias podrán acceder al Bono Mivivienda Verde y tasa preferencial desde 6.99% para adquirir viviendas ecosostenibles que permiten ahorrar hasta S/ 400 en sus cuotas mensuales y reducir en 30% el costo de mantenimiento.
• Familias podrán acceder al Bono Mivivienda Verde y tasa preferencial desde 6.99% para adquirir viviendas ecosostenibles que permiten ahorrar hasta S/ 400 en sus cuotas mensuales y reducir en 30% el costo de mantenimiento.

El proyecto denominado “Altus One” cuenta con criterios de sostenibilidad y ahorro energético en su diseño, tales como la aplicación de tecnologías de bajo consumo de energía y agua, así como fuentes para uso de gas natural y una arquitectura bioclimática que aprovecha los recursos disponibles para disminuir el consumo de energía. Asimismo, se considera un manejo adecuado de los residuos sólidos con el fin de minimizar el impacto al medio ambiente en la construcción de este proyecto.

Gracias a las tecnologías de bajo consumo aplicadas en el diseño de las casas ecoamigables, las familias pueden ahorrar hasta 30% en sus recibos de agua y luz mensuales. Esta significativa disminución se debe a que las viviendas tienen sistemas ahorradores de agua en griferías e inodoros, luminarias LED de bajo consumo energético y dos puntos de conexión a gas natural para el funcionamiento de la cocina y terma generando un bajo costo mensual.

Para el financiamiento de viviendas amigables con el medio ambiente como las del proyecto “Altus One”, el Fondo MIVIVIENDA otorga el Bono Mivivienda Verde a través del cual las familias podrán recibir un 3% del monto del financiamiento para incrementar su cuota inicial. Además, el Bono Mivivienda Verde se suma a los beneficios del producto Nuevo Crédito Mivivienda que establece un Bono del Buen Pagador de S/ 6,200 para el último tramo que alcanza precios hasta S/ 304,100.

Granadero Inmobiliaria, empresa peruana con 12 años de experiencia en el mercado inmobiliario, es la primera en iniciar obra de un proyecto certificado por MiVivienda Verde en San Miguel.

Actualmente existen cerca de 23 mil viviendas disponibles que cuentan con el certificado MiVivienda Verde. Con la implementación del Bono Mivivienda Verde cada vez más familias peruanas podrán acceder a proyectos como “Altus One” que generan una reducción en consumos de agua y energía, y contribuyen a disminuir el impacto al medio ambiente.