SERNANP LANZA CONVOCATORIA PARA VOLUNTARIOS INTERESADOS EN LA CONSERVACIÓN DE LAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS

La brigada “Hinchas de la Conservación”, es un exitoso emprendimiento de voluntariado que desde el 2014 empodera a jóvenes a través del arte y la creatividad para convertirse en la voz de las áreas naturales protegidas en Lima Metropolitana.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (MINAM), anunció el lanzamiento de 150 vacantes dirigidas a jóvenes mayores de edad. Esto a fin de que formen parte de la IV promoción de la brigada y sean capacitados en 4 tipos de arte elegibles por el postulante: percusión, clown, arte con material reciclado y títeres.

Este entrenamiento permitirá a los ‘hinchas’ perfeccionar sus aptitudes para difundir el mensaje de las áreas protegidas de una manera didáctica en distintos puntos de la ciudad (colegios, parques, ferias, centros comerciales, entre otros) y formarse como futuros profesionales de la conservación.

POSTULACIÓN
Para acceder a esta convocatoria y postular, puedes ingresar a la página web www.sernanp.gob.pe o a su página de Facebook. Primero, deberás completar una ficha de inscripción y, luego, responder ¿Qué te motivó para ser parte de la brigada “Hincha de la Conservación”?. Después explicar ¿cuáles son tus expectativas en la brigada? Puedes enviar tu ficha hasta el 12 de setiembre, al correo electrónico: hinchasdelaconservacion@sernanp.gob.pe.

El siguiente paso es un periodo de formación de 10 sesiones que se iniciarán el 29 de setiembre y se dictarán todos los sábados de los últimos 3 meses del año. Al concluir, los nuevos «Hinchas de la Conservación» se graduarán e iniciarán su importante labor como educadores ambientales en una salida a la Reserva Nacional de Paracas, y luego con presentaciones en diversos puntos de Lima.