#MEUNO RECIBE EL PREMIO ABE A MEJOR PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

La plataforma de voluntariado Me Uno de Backus fue reconocido como el mejor programa de voluntariado en la categoría de Promoción de Voluntariado, durante la última edición de los Premios ABE 2018, el reconocimiento más importante a la responsabilidad social laboral en el país, promovido por la Cámara de Comercio Americana del Perú (AMCHAM).

La categoría, incluida por primera vez en esta última edición, reconoce al mejor programa de apoyo social orientado al desarrollo de las personas, su calidad de vida, sus comunidades y a la sociedad en general, ejecutado directa y voluntariamente por los trabajadores de la empresa. Tras los criterios rigurosos para la evaluación de las postulaciones presentadas, #MeUno destacó por su amplio impacto en la sociedad, la empresa, generación de alianzas, alcance interno e innovación.

“Este premio demuestra el compromiso que tenemos como empresa de Unir a la gente por un Perú Mejor. Por medio de alianzas con distintas organizaciones y el trabajo constante de nuestros voluntarios internos e inscritos en nuestra plataforma, desarrollamos acciones y campañas para hacer frente a los diversos retos que afronta el país. A la fecha, hemos movilizado a más de 12,000 voluntarios y generado alianzas con más de 50 organizaciones, logrando un impacto positivo en nuestras comunidades”, señaló Manuel Silva, Gerente de Comunicación Externa y Sostenibilidad de Backus.

Es importante destacar que #MeUno es una iniciativa de la compañía lanzada a mediados de 2017, cuyo objetivo es cambiar el sistema de voluntariado en el país, invitando a colaboradores y voluntarios a nivel nacional a unirse a por medio de la plataforma para trabajar alrededor de causas sociales y ambientales, construyendo así un Perú mejor.