PROYECTO PON TU BARRIO EN RUTA: LAMSAC PREMIA A ESTUDIANTE EN CONCURSO

LAMSAC, concesionaria de la vía de Evitamiento y de la nueva vía expresa Línea Amarilla, celebró la premiación del concurso de Cómics e Historietas que se desarrolla como parte del proyecto “PON TU BARRIO EN RUTA”. El ganador, Ángel Rivas, de 5to de Secundaria, del Colegio N° 1160 José Faustino Sánchez Carrión, fue premiado, en complicidad con los docentes y director de la Institución Educativa, en medio de una activación junto a todos sus compañeros.

Como parte de un trabajo enfocado en sensibilizar y promover una cultura de seguridad vial en los peatones, LAMSAC viene contribuyendo a que los propios estudiantes, niños y jóvenes en formación, sean promotores del cambio, para ello se capacita a los docentes quienes difunden mensajes preventivos y cuentan con materiales que le permiten llegar a los alumnos de una manera ágil y divertida. El proyecto “PON TU BARRIO EN RUTA” nace bajo ese propósito. Como parte de las actividades que acompañan esta iniciativa se celebró el Concurso de Cómics e Historietas en el que se contó con una gran acogida e impacto en las redes sociales del proyecto, que fueron colmados de comentarios y likes para los representantes de los 5 colegios participantes, de los distritos del Rímac, Cercado de Lima, El Agustino y San Martín de Porres.

En el mes de octubre se dará inicio al segundo concurso de intervenciones públicas donde los alumnos pondrán a prueba su talento con bailes, actuaciones y demás expresiones artísticas con mensajes de seguridad vial.

El ganador de este primer concurso fue elegido a través de las votaciones en el fanpage del programa: www.facebook.com/PonTuBarrioEnRuta/ conjuntamente con la evaluación del jurado conformado por representantes de Yo Me Cuido, programa de Rímac Seguros, como aliado estratégico, y LAMSAC.

En esta oportunidad, el ganador del mejor cómic se llevó una tablet y un pack educativo que incluye un polo, gorra, cartuchera y morral, como aporte significativo a su desarrollo escolar.