BCP RELANZA SU PROGRAMA DE BECAS PARA UNIVERSITARIOS

En línea con su compromiso por la educación, el BCP presenta su campaña de comunicación #MásQueUnaBeca, como parte de su estrategia de responsabilidad social que busca transformar la vida de miles de jóvenes talentos con el programa de Becas BCP.

La iniciativa, que se inició hace más de 6 años, busca facilitar el acceso a una educación superior de calidad a miles de talentosos jóvenes del Perú de escasos recursos económicos, para que puedan transformar sus vidas, las de sus familias y contribuir con el país a través de su desarrollo como profesionales altamente empleables.

Silvia Noriega, Gerenta de Reputación y Responsabilidad Social del BCP

El BCP ha comprometido más de S/ 23,7 millones para que más de 1.100 jóvenes puedan estudiar en las mejores universidades del país, como la Universidad del Pacífico, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad de Piura y UTEC en las modalidades de beca total,

beca parcial y crédito subsidiado.

“El BCP ha hecho una apuesta integral por reducir la brecha educativa desde el 2012, porque estamos convencidos que el acceso a una adecuada educación es el mecanismo certero para superar la pobreza y lograr un país con crecimiento sostenible”, anotó Silvia Noriega, Gerenta de Reputación y Responsabilidad Social del BCP.

Agregó que, en la actualidad el programa de Becas BCP está enfocado en carreras universitarias, pero en el corto plazo se incluirán becas para carreras técnicas que son altamente demandadas por diversos sectores productivos.
Cabe resaltar que el 53% de becarios del BCP son de provincias y el 61% son mujeres. Las carreras que destacan son aquellas vinculadas a las Ciencias Empresariales e Ingeniería. El 80% se encuentra en tercio, quinto o décimo superior.