GRUPO BIMBO DONÓ MÁS DE 40 MIL REBANADAS DE PAN AL BANCO DE ALIMENTOS DEL PERÚ

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, Grupo Bimbo impulsa iniciativas para ayudar a los más vulnerables y promueve acciones que contribuyen a reducir la brecha de la sub-alimentación; conmemorando esta fecha, Bimbo del Perú realizó la donación de 40,878 rebanadas de pan al Banco de Alimentos del Perú, las mismas que serán repartidas a diferentes instituciones con las que contribuye activamente esta organización.

Esta donación ha sido posible gracias a los más de 2,800 runners que se reunieron en Lima para participar en la última carrera Global Energy Race 2018, evento organizado el pasado 23 de septiembre por la compañía, tanto en el país como a nivel mundial- en 35 ciudades y 23 países-; y en el que participaron más de 110 mil corredores.

“Estamos muy contentos de poder realizar esta donación al Banco de Alimentos del Perú y así contribuir con la alimentación de cientos de peruanos. Superamos nuestra meta planteada, lo que nos enorgullece, pues cada vez más personas se preocupan por tener un estilo de vida saludable, y participan por una causa, ayudar a sectores vulnerables de la sociedad. Este año Grupo Bimbo ha logrado reunir 1.4 millones de rebanadas de pan, como resultado de los kilómetros recorridos en 23 países”, señaló Aivy Schroth, gerente de Marketing en Bimbo del Perú.

Grupo Bimbo se incorpora a la plataforma #SinDesperdicios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
Cabe resaltar que Grupo Bimbo y en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anuncia su participación como uno de los socios fundadores de la plataforma #SinDesperdicios, una iniciativa que busca combatir las pérdidas y desperdicios de alimentos en América Latina y el Caribe. Esta misma, suma a integrantes del sector público y privado, quienes buscarán apoyar iniciativas bajo cuatro ejes de trabajo: proyectos innovadores; políticas públicas a nivel nacional y local; generación de conocimiento y hábitos de consumo responsable.

Con acciones como esta, Grupo Bimbo refrenda una vez más su compromiso con las generaciones presentes y futuras, transitando por un camino sustentable, con opciones para todos y con sentido humano.