NIÑAS “TOMAN EL PODER” Y LIDERAN LA GERENCIA GENERAL EN MOVISTAR PERÚ

Pedro Cortez, CEO de Movistar, entregó el poder a Marjorie, una niña de 16 años, para que lidere por un día la empresa e impulse el poder femenino. Movistar firmó un compromiso para luchar por la equidad de género en las organizaciones privadas.

En Latinoamérica es cada vez más evidente la brecha de género que existe en el ámbito de la tecnología, donde menos del 10% de mujeres se desempeña en puestos laborales del campo tecnológico. Frente a ese panorama, Telefónica | Movistar ha decidido romper esta brecha y unirse a Plan International, organización mundial que promueve los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas, para empoderarlas y brindarles nuevos horizontes para su desarrollo en el Perú.

Como parte de estas acciones, el CEO de Movistar Perú Pedro Cortez recibió a Marjorie, una niña de 16 años, que forma parte del proyecto “Ciudades Seguras para Niñas”, y le entregó el poder de la gerencia general de Movistar durante un día, conociendo cada detalle de la empresa y demostrando que, al empoderar a las niñas y mujeres, y brindarles igualdad de oportunidades, ellas pueden lograr grandes cambios en un sector que requiere mayor participación femenina.

“Hoy nuestra red Movistar es Marjorie. Ella representa a todas las niñas del Perú y esta entrega de poder simboliza nuestro compromiso con la lucha por la equidad de género y sobre todo por proteger y empoderar a todas las niñas del país para que sean las líderes del mañana”, señaló Cortez.

Por este motivo se cambió la denominación del “carrier” de Movistar, la etiqueta que identifica la red del operador móvil, por el nombre “Marjorie”. Ello, como una manera de invitar a todos a crear una ciudad donde seamos conscientes del valor y poder de las mujeres, y mostrar que ellas tienen el poder de liderar la marcha por una sociedad justa e igualitaria.

En la jornada, Cortez, firmó en las instalaciones de la compañía, un compromiso de igualdad y con enfoque de derechos denominado #NiñasConIgualdad. “En Movistar buscamos impulsar medidas sostenibles que permitan incrementar la presencia de mujeres en puestos de liderazgo e instancias de decisión. Casos como el de Marjorie nos permiten impulsar a las mujeres a romper con las barreras culturales que impiden su desarrollo personal y profesional”, agregó el ejecutivo.

Esta campaña refleja una tendencia mundial donde la diversidad es uno de los grandes ejes estratégicos para Telefónica | Movistar. En 2017 se nombró un “Chief Diversity Officer” a nivel corporativo para garantizar la diversidad como una palanca de crecimiento futuro. En el máximo órgano ejecutivo de la Compañía hay un 17,6% de mujeres y están representadas seis nacionalidades distintas. El objetivo de la empresa de telecomunicaciones es alcanzar un 30% de mujeres directivas en 2020.

De esta manera, Movistar, ratifica su compromiso con el desarrollo de las mujeres en la era digital como parte de su cultura institucional.