NIÑA PIURANA DE 16 AÑOS SE CONVIERTE EN CEO DE SCOTIABANK POR UN DÍA

Diana, representante del movimiento Niñas con Igualdad, de Plan Internacional, recibió la gerencia general del banco de manos de Miguel Uccelli, Country Head de la compañía en Perú. Durante el mes de octubre, se llevarán a cabo más de 1000 entregas de poder en el mundo, todo ello como parte de la campaña para conmemorar el Día Internacional de la Niña.

En nombre de todas las niñas del Perú, Diana demostró lo que pueden lograr las niñas cuando se apuesta por su educación inclusiva y de calidad y se les brinda las oportunidades para desarrollar su liderazgo. Ella ocupó durante todo un día el cargo de Miguel Uccelli, CEO & Country Head de Scotiabank.

La joven piurana tomó el poder del banco como parte de la campaña “Niñas Con Igualdad”, impulsada por Plan International. Este acto se realizó de manera simultánea en 72 países, en los que las niñas fueron jefas de Estado, ministras, CEO de empresas y líderes de medios de comunicación.

“En Scotiabank creemos que la inclusión nos hace más fuertes, es por ello que nos llena de orgullo formar parte de esta iniciativa y haber tenido el gusto de conocer a Diana. Por nuestras hijas y para que la siguiente generación de niñas crezca en un mundo igualitario, en donde su voz y sus talentos sean valorados por igual. Por nuestro compromiso con la igualdad, le hemos damos la bienvenida a Diana, nuestra CEO de Scotiabank por un día. Esperamos que haya vivido una experiencia inolvidable junto al equipo de Scotiabank, pero sobre todo que se esté llevando herramientas que la ayuden a alcanzar sus metas,” indicó Miguel Uccelli, CEO & Country Head de Scotiabank.

El objetivo de las entregas de poder es hacer una llamada de atención a las barreras existentes que aún enfrentan millones de niñas en el mundo y que limitan sus oportunidades de aprender, liderar, decidir y prosperar. De esta manera, los ‘takeover’, se han convertido en la mejor expresión de lo lejos que pueden llegar las niñas si es que se implementan políticas públicas entre otras acciones necesarias para eliminar la exclusión, las desigualdades y estereotipos que limitan su verdadero potencial.

“Para nosotros ha sido realmente importante retar a Diana porque confiamos en su capacidad, en la igualdad de oportunidades que merecen todas las niñas, pero también en los sueños. Es así que ella, durante su toma de poder, participó de las actividades desde el Comité de Gerencia hasta la supervisión de agencias, donde pudo ver cara a cara la relación con nuestros clientes. Además, formó parte del Comité de Inclusión, donde pudo conocer de cerca el trabajo que el banco realiza para promover espacio de equidad. Finalmente, visitó la Fábrica Digital, donde pudo insertarse en la cultura de transformación que vivimos en todos nuestros procesos con el objetivo de servir cada vez mejor a nuestros clientes. ”, finalizó Uccelli.