VOLUNTARIADO “MANOS UNIDAS” DE BANBIF CONSTRUYÓ TRES VIVIENDAS DE EMERGENCIA EN VENTANILLA

El voluntariado corporativo “Manos Unidas” de BanBif, en alianza con la ONG Techo llevó a cabo el pasado 20 y 21 de octubre, la construcción de tres viviendas de emergencia, que beneficiará a familias de la comunidad “Hijos de las Terrazas” ubicado en el distrito de Ventanilla

Estas viviendas fueron construidas por cerca de 46 voluntarios entre colaboradores de BanBif y familias quienes luego de un arduo trabajo de dos días, lograron culminar la construcción del nuevo hogar de las familias de Rosario Yupanqui, Noelia Oyance y Grace y Justo Calero.

La construcción de estas viviendas representa el inicio de muchos cambios positivos y oportunidades para estas familias como mejorar su calidad de vida e incentivar el progreso para que puedan salir de su condición de pobreza.

El trabajo realizado estrechó fuertes lazos entre las familias y voluntarios, quienes compartieron momentos juntos.
Desde el año 2010, BanBif mantiene una alianza con la ONG Techo con el objetivo de financiar la construcción de viviendas de emergencia para familias que viven en situación de extrema pobreza. A octubre de este año 2018, BanBif ha financiado la construcción de 62 viviendas de emergencia, de las cuales 33 han sido construidas por el voluntariado “Manos Unidas” de BanBif

“Manos Unidas” de BanBif fue creado con la finalidad de que los colaboradores del banco tomen conciencia de su responsabilidad con la sociedad y que tengan la oportunidad de desarrollarse, no solo profesionalmente sino también humanitariamente, dedicando tiempo para realizar algún tipo de servicio a la comunidad.

Acerca de BanBif
BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 26 años en el Perú. Tiene como accionista a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, y cuenta con el respaldo del conglomerado empresarial IF de origen español el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Centroamérica y Hong Kong.
Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee actualmente más de 70 oficinas a nivel nacional. Además cuenta con más de 2,300 cajeros BanBif y Global Net, más de 4,000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.