FAHRENHEIT DDB Y LA FUNDACIÓN PERUANA DE CÁNCER PREMIADOS EN LOS EFFIE LATAM AWARDS

Este año, la campaña “Yo Doy Aguante” para la Colecta Ponle Corazón 2017, la cual estuvo a cargo de la Fundación Peruana de Cáncer y la agencia Fahrenheit DDB, junto a la agencia de medios RESET, Tribeca Antartyca y Métrica; logró llevarse un Effie Latam Oro en la categoría “Impacto Positivo – Social (Sin fines de lucro)”, premio que reconoce las mejores campañas de publicidad, marketing y comunicación con resultados efectivos en la región, y el cual ya había obtenido localmente en la edición de Effie Perú.

La premiación se llevó a cabo el pasado 04 de octubre en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, Colombia, a la cual asistieron los representantes de las diferentes agencias como Alberto Goachet, Director General de Marcas de Fahrenheit DDB; Ricardo Chadwick, Director General Creativo de Fahrenheit DDB; Renato Arauco, Director de Planning de Fahrenheit DDB; Carlos Ruiz, Gerente General de RESET; David Casanova, Director General de Tribeca Antartyca, y Mercy Scamarone, Directora Creativa de Tribeca Antartyca.

La meta de la campaña fue superar el millón y medio de soles en donaciones, para lo cual se adoptó una nueva fórmula con un mensaje potente que buscaba romper el paradigma de la comunicación de bien social en el país, dándole un tono más inspirador y lleno de empoderamiento, el cual resalta la valentía y el aguante que demuestran los niños pacientes de cáncer.

La campaña tuvo una respuesta casi inmediata y masiva, logrando que los cantantes René Pérez Joglar “Residente” y Eduardo Cabra Martínez “Visitante”, de Calle 13 donaran la canción que terminó convirtiéndose en el himno de la colecta de ese año; además se alcanzó el apoyo de muchos artistas del medio local; turistas extranjeros, a través de latas en sus idiomas y monedas; e incluso, el Banco Continental BBVA también se sumó a esta iniciativa, brindando espacios en su web y aplicación para que el mensaje llegue a más personas.

Todas estas acciones tuvieron grandes resultados: se duplicó la valorización en medios de la campaña, alcanzó a más de medio millón de personas a través del canal digital, y por el cual se obtuvieron más de S/ 100, 000 en donaciones; y sobre todo, se impactó a más de 27 millones de personas, un 13% más que la campaña del 2016.

Finalmente, también obtuvieron un Effie Latam Bronce en la categoría “Éxito Sostenido”, por haber superado la meta de la colecta “Ponle Corazón” durante tres años consecutivos gracias al cambio comunicacional que se le ha brindado a la colecta, mostrando historias de lucha, apuntando a las marcas para que les compartan algunos segundos de sus spots televisivos, y destacando la cara luchadora de los pacientes de cáncer; las cuales han traídos grandes resultados sensibilizando a la gente y motivándolos a unirse a esta noble causa.