Más empresas se suman a la Hora del Planeta:: PSM – Telefónica – 3M -PETROPERU

PLAZA SAN MIGUEL SE UNE A “LA HORA DEL PLANETA”

EMPRESA SE COMPROMETE CON EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

  • ·         La Hora del Planeta es el movimiento ambiental más grande de los últimos años, que ha sido implementado en más de 5,200 ciudades en 135 países a lo largo del mundo.

El Centro Comercial Plaza San Miguel, participará de la “Hora de Planeta” apagando todas las luces del emporio comercial y colocando banderolas estratégicamente ubicadas en las zonas de más afluencia de público. El 31 de marzo se llevará a cabo esta  iniciativa que busca apagar durante una hora los artefactos eléctricos de todo el mundo para crear conciencia sobre el calentamiento global.

“Creemos que el cambio climático es un problema que está afectando a todos y es de gran importancia que las empresas e instituciones participemos activamente en este evento mundial”, señaló Gonzalo Ansola, Gerente General de Plaza San Miguel.

Durante la “Hora del Planeta”  en el centro comercial se bajará la intensidad de la iluminación en los espacios comunes y letreros hasta la mitad y se repartirán comunicados a los clientes para informales sobre la campaña a la que se están sumando. “La seguridad durante la hora que dure la campaña de ahorro de energía no será un problema, debido a que ningún espacio quedará en penumbras”, agrego Ansola.

A través de esta acción, el centro comercial se une a las diferentes instituciones, empresas y medios de comunicación nacionales que colaboran con la campaña promovida por Fundación Vida Silvestre (WWF Perú), invitando a sus clientes a sumarse a la toma de conciencia por el ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente.

Añadió que no solo los centros comerciales de Lima, sino de provincias van a participar de diferente manera entre las 8:30 y 9:30 p.m. del sábado y que la atención al público en ese tiempo no será interrumpida.

 

GRUPO TELEFÓNICA PARTICIPARÁ DE “LA HORA DEL PLANETA 2012”

Como parte de su compromiso con la conservación del medio ambiente, el Grupo Telefónica se sumará, por cuarto año consecutivo a la “La Hora del Planeta”, iniciativa internacional que busca generar un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y en la lucha frente al cambio climático.

Por tal motivo, este sábado 31  de marzo, de  8.30 p.m. a 9:30 p.m. (hora local), y durante una hora, las empresas del Grupo Telefónica apagarán las luces de sus principales edificios  administrativos y comerciales,  frontales de tiendas, paneles publicitarios y avisos luminosos más emblemáticos.

Asimismo, miles de clientes del servicio de telefonía móvil de Movistar recibirán mensajes de texto (SMS) llamándolos a sumarse a esta iniciativa en favor del medio ambiente.  Adicionalmente, la compañía viene apoyando  esta campaña a través de sus canales internos, páginas web de las principales empresas del Grupo Telefónica, difusión de videos de La  Hora del Planeta en sus oficinas comerciales y administrativas y  posteo de la campaña en redes sociales.

Otra de las acciones del Grupo como parte de su participación del apagado luces, es la intervención en  los multicentros y centros de atención y ventas, donde se  repartirán velas al público, invitándolos a  unirse a esta  campaña ambiental  y al mismo tiempo demostrar así que cada uno de nosotros podemos tomar acciones frente la crisis climática.

En el Perú, Telefónica ha logrado reducir significativamente las  emisiones de CO2 y el consumo de energía eléctrica con respecto al 2010. Ello gracias a iniciativas de reducción energética en el despliegue de sus redes y a una serie de acciones destinadas a generar un consumo ecoeficiente, lo que permitió a Telefónica obtener el premio “Ecoeficiencia Emprearial” en la categoría Ecoeficiencia en Energía” otorgado por el Ministerio de Ambiente y la Universidad Científica del Sur, a través del cual se reconoce  las mejores prácticas de gestión y responsabilidad ambiental en nuestro país.

“A través de estas acciones, Telefónica busca sensibilizar a sus clientes, colaboradores y público en general sobre la importancia de tomar acción en la lucha contra el calentamiento global”, sostuvo María Teresa Galindo, jefa de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de Telefónica del Perú. La ejecutiva añadió que con esta iniciativa la empresa busca sumar esfuerzos como ciudadano corporativo ambientalmente responsable.

La Hora del Planeta es un proyecto promovido por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) desde el año 2007 con la finalidad de demostrar que es posible la actuación conjunta contra el cambio climático y la construcción de un futuro sostenible. En nuestro país, se realiza por cuatro  año consecutivo.

 

3M SE SUMA A INICIATIVA, “LA HORA DEL PLANETA”

  • 3M se une a la cruzada del cambio a largo plazo que propone la Hora del Planeta en su sexta edición

 

Lima, 29 de Marzo de 2012,- 3M compañía multinacional estadounidense dedicada a la investigación y al desarrollo de productos diversos, se suma a la iniciativa por el cuidado ambiental ‘La Hora del Planeta’. La Hora del Planeta representa un gesto simbólico y a la vez el mayor movimiento ambiental de la historia, para demostrar que podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático.

3M, mediante su división de productos eléctricos impulsa esta iniciativa en todos su canales de venta  y también apagando las luces de sus locales durante una hora este sábado 31.

La Hora del Planeta se inicia a las 8:30 pm hasta las 9:30 pm del sábado 31 de Marzo del 2012 como el primer paso simbólico hacia el cambio y metas a largo plazo y así reducir nuestro impacto en el ambiente.

Con este gesto 3M, como empresa líder a nivel nacional, demuestra el compromiso que tiene con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, más aun en un país tan amenazado por el cambio climático como es el Perú. En esta nueva edición de la Hora del Planeta, se busca llegar un poco más lejos que en años anteriores, llevándola más allá de los 60 minutos, generando cambios y compromisos a largo plazo.

La Hora del Planeta es una de las iniciativas para el cuidado ambiental más grandes de la historia organizado por WWF en defensa del clima. Millones de personas apoyan cada vez más con esta campaña, la cual nos convoca a intervenir en la solución de uno de los problemas más graves del mundo: el calentamiento global.

PETROPERÚ PARTICIPARÁ EN ‘LA HORA DEL PLANETA’

Dentro de su línea institucional, el mismo que busca reducir el consumo de energía y crear conciencia en defensa del medio ambiente, Petroperú participará en La Hora del Planeta, mañana sábado 31 de marzo desde las 8:30 a 9:30 p.m.

En ese sentido, a partir de las 8 p.m. del sábado se empezarán a apagar las luces de nuestra sede institucional ubicada en la esquina de Paseo de la República con Canal Moreyra en San isidro, Lima. Por ello, invitamos a los medios de comunicación, que así lo deseen, a cubrir este evento que se extenderá hasta las 9:30 p.m.

Asimismo, ponemos a disposición de los medios que deseen obtener una visión panorámica de este ‘apagón’ a cubrir el evento desde el piso 22 de nuestro local.

Finalmente, Petroperú destaca el firme compromiso de las instituciones que se han sumado a La Hora del Planeta, resaltando su vocación por la vida y el medio ambiente.

Deja una respuesta