ESCOLARES SEMBRARON 4 MIL PLANTONES DE ESPECIES NATIVAS EN CUSCO GRACIAS A BELMOND HOTEL

Se realizó la premiación al concurso interescolar de Forestación “Un árbol una vida”, promovido por Belmond Hotel Río Sagrado y la Municipalidad Distrital de Maras, en la cual participaron docentes y alumnos de distintas instituciones ubicadas en dicha localidad con la finalidad de contribuir con el cuidado del medio ambiente.

La Campaña de Forestación tuvo la participación de 400 personas, quienes sembraron 4 mil plantones de especies nativas como el molle, tara, pino, sauce en el cerro Huayronccolloq, tutelar que es visible desde la ciudad de Urubamba. Además, los participantes tuvieron que cumplir tareas de mantenimiento durante los meses de duración del proyecto, entre ellos: el cuidado, la presentación y el riego permanente.

“Esta actividad se logró gracias a la coordinación del Hotel Belmond Hotel Río Sagrado y las Instituciones Educativas participantes. Todos debemos cumplir con la tarea de plantar un árbol porque generamos una vida y en Maras es una tarea muy importante ya que carecemos de vegetación” agregó el alcalde de la Municipalidad distrital de Maras, Adriel Quispe Rodríguez.

Los ganadores del concurso ganaron S/ 15, 000 nuevos soles que servirán para la adquisición de material educativo y mobiliario que permitirá una mejor calidad pedagógica en los colegios de la zona.